Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12670
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Rojas, Jenny Isabel-
dc.contributor.authorGrefa Aguinda, Marcia Ximena-
dc.date.accessioned2019-10-02T20:25:35Z-
dc.date.available2019-10-02T20:25:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGrefa Aguinda, Marcia Ximena. (2016). Plan de mejoras al archivo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Teniente Hugo Ortíz del Cantón Puyo, provincia de Pastaza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12670-
dc.descriptionLa presente Investigación proponente el “Plan de Mejoras al Archivo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Teniente Hugo Ortiz del Cantón y Provincia de Pastaza”, es una propuesta que direcciona el mejoramiento de gestión y control de documentos en la unidad de archivo de secretaria. Se realizó un análisis de la organización del Archivo de Gestión mediante la observación directa. La investigación se llevó a cabo en la secretaria del Gobierno Parroquial, donde se ejecutó un diagnóstico de los procedimientos actual que se lleva a cabo en el área antes mencionada, recepción de documentos, archivo, custodia, consulta y atención al cliente, determinando así las áreas críticas y los focos de oportunidad de mejora continua. Se propone mejorar el sistema de archivo para fortalecer las técnicas, métodos y procedimientos que se emplean en las etapas de programación, formulación, aprobación, ejecución, control, evaluación y liquidación que conforman el ciclo del documento o archivo que se diseña para su control. Los resultados obtenidos permitirán gestionar sus actividades con mayor eficiencia, mejorar las políticas referentes al servicio que el Gobierno parroquial ofrece. Se recomienda la implementación de la propuesta del plan de mejoras al archivo, lo que se evidenciará con una gestión documental de archivo organizada y un servicio al cliente de calidad.es_ES
dc.description.abstractThis research proposes the “Plan of Improvements to the File in the Government Decentralized Autonomous Rural Parish of Lieutenant Hugo Ortiz of the Canton and Pastaza Province”, it is a proposal that addresses the improvement of management and document control in the unit of secretary's file. An analysis was made of the file management through direct observation. The research was conducted in the secretary of the parish board, where a current diagnosis of the procedures was executed that is carried out in the area mentioned above, reception of documents, file, custody, consultation and customer service, determining this way the critical areas and the foci of continuous improvement. It has been proposed to improve the filing system to strengthen the techniques, methods and procedures used in the programming stages, formulation, approval, implementation, monitoring, evaluation and liquidation that make up the cycle of the document or file that is designed for its control. The results obtained will allow manage their activities more efficiently, improve the policies relating to the service offering the parish board, It is recommended the implementation of the proposal of the plan of progress to the file, what will be demonstrated by an organized documentary management of file and a customer service quality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;62T00158-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectSISTEMA DE ARCHIVOes_ES
dc.titlePlan de mejoras al archivo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Teniente Hugo Ortíz del Cantón Puyo, provincia de Pastaza.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalViñán Carrera, Javier Alonso-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00158.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons