Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12720
Título : Metodología de organización documental basados en las 5s de la calidad para mejorar el servicio al cliente, del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Morona Santiago.
Autor : Jindiachi Pidru, Lourdes Pamela
Director(es): Paredes Gavilánez, Jorge Gualberto
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL;METODOLOGÍA 5s;MEJORA CONTINUA;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jindiachi Pidru, Lourdes Pamela. (2016). Metodología de organización documental basados en las 5s de la calidad para mejorar el servicio al cliente, del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;62T00168
Abstract : The present research was carried out like objective to design a methodology documentary organization based on 5S quality to improve customer, at self-Government Decentralized provincial, from Morona Santiago, it will serve to continually improve Processes at institution, which allows to maintain the work environment organized, clean and above all safely. Document organization methodology based on the quality 5S develops through processes and action plans to meet with agility expectations of external and internal customers, also allow raise efficiency and effectiveness in the activities. This methodology served to design and standardize procedures for regulatory compliance thereof, facilitating the job done efficiently and effectively, using the minimum of resources. It is recommended that training concerning continuous improvement methodologies, in order to maintain the facilities at institution under optimal conditions also monitor and control activities; also it is recommended to implement this methodology in other areas at institution.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Metodología de Organización documental basados en las 5s de la calidad para mejorar el servicio al cliente, del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Morona Santiago servirá para mejorar continuamente los procesos dentro de las institución, la cual nos permite mantener el ambiente de trabajo de manera organizada, limpia y sobre todo segura. La metodología de Organización Documental Basados en las 5’S de la calidad se desarrolla por medio de procesos y planes de acción para satisfacer con agilidad las expectativas de los clientes externos e internos también permitirá elevar la eficiencia y efectividad en las actividades realizadas. Esta metodología utilizada sirvió para poder diseñar procedimientos y estandarizarlos para su cumplimiento reglamentario de los mismos, facilitando que el trabajo se realice con eficiencia y eficacia, utilizando lo mínimo de recursos. Se recomienda realizar capacitaciones referentes a metodologías de mejora continua, con el fin de mantener las instalaciones de la institución en condiciones óptimas, también realizar el seguimiento y control de las actividades, así mismo se recomienda implementar esta metodología en otras áreas de la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12720
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00168.pdf2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons