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dc.contributor.advisorGuerrero González, Ricardo Gabriel-
dc.contributor.authorSalagata Tirado, Johana Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-10-14T14:26:33Z-
dc.date.available2019-10-14T14:26:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSalagata Tirado, Johana Elizabeth. (2016). Diseño del modelo de gestión estratégico para el servicio al cliente en el Departamento de Admisión de la Dirección Distrital 14D02 Huamboya-Pablo Sexto-Palora-Salud en la ciudad de Palora, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12849-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación “Diseño del modelo de gestión estratégico para el servicio al cliente en el departamento de admisión en la Dirección Distrital 14D02 Huamboya-Pablo Sexto-Palora-Salud en la ciudad de Palora, provincia de Morona Santiago” es implementar estrategias necesarias para mejorar el servicio al cliente y sugerir un modelo de atención integral en el área de admisión que contribuya a mejorar la organización del establecimiento para fomentar, facilitar y garantizar una atención integra. Mediante la observación directa y la utilización de métodos inductivo - deductivo, investigación descriptiva, exploratoria histórico y encuestas. Se desarrolla la propuesta, donde se presenta el diseño de las estrategias necesarias en base al análisis FODA, esta opción ayudará y mejorará el servicio al cliente, permitiendo brindar un servicio de calidad con calidez a los clientes internos y externos. Los resultados obtenidos mediante la investigación realizada al usuario interno (Dep. admisión) y al usuario externo (cliente), permitirán mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios y gestionar actividades con mayor eficiencia. Se recomienda realizar y vincular los objetivos estratégicos y me permito sugerir un manual de procedimientos al área de admisión mediante la implementación de la propuesta ya que la misma permitirá impulsar el nivel de excelencia, de acuerdo a las necesidades de la sociedad, garantizando el desarrollo institucional y por lo tanto mejorar el servicio que garantiza la satisfacción del cliente.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research entitled "Strategic Management model Design for customer service in the admission department in the District Di ectorate 14D02 Huamboya-Pablo Sexto-Palora-Salud in Palora city, Morona Santiago province” is to implement necessary strategies to improve customer service and follow a comprehensive care model in the admission area which contributes to improve organization in the institution in order to promote, facilitate, and ensure an integrate service. This research was developed through direct observation, inductive-deductive method, descriptive, explanatory-historical research and surveys. The designed proposal presents the design of the necessary strategies based on the SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats) analysis. This proposal helps and improves customer service; it also offers a quality service with cordial attention to internal and external customers. The results obtained by internal customer research (Admissions Department) and external customer (client), allows to improve the customers' level of satisfaction and manage activities more efficiently. It is recommended that the institution write and link the strategic objectives. A manual of procedures for the admission area should be used through the proposal implementation since it promotes the excellence level according to the society needs, ensuring the institutional development and therefore, improves the service which guarantees the customer satisfaction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;62T00174-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectMANUAL DE PROCESOSes_ES
dc.titleDiseño del modelo de gestión estratégico para el servicio al cliente en el Departamento de Admisión de la Dirección Distrital 14D02 Huamboya-Pablo Sexto-Palora-Salud en la ciudad de Palora, provincia de Morona Santiago.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEspíndola Lara, Oscar Omar-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

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