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Título : Plan de mejoramiento del sistema de archivo en el Colegio Fiscal Técnico “Carlos Julio Arosemena Tola” en la provincia de Napo.
Autor : Rea Chávez, Betsi Magaly
Director(es): Logroño Satán, Viviana del Pilar
Tribunal (Tesis): Gavilanes Sarmiento, Raúl Fabián
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SISTEMA DE ARCHIVOS;GESTIÓN DOCUMENTAL;SECRETARIADO GERENCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rea Chávez, Betsi Magaly. (2016). Plan de mejoramiento del sistema de archivo en el Colegio Fiscal Técnico “Carlos Julio Arosemena Tola” en la provincia de Napo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00177
Abstract : The objective of this research is to design an Improvement Plan for the File System at Technical School in Carlos Julio Arosemena Tola Napo Province in 2016. It was developed using as research instruments surveys to the faculty, staff and students of the school, it was also applied an interview with the Rector campus. Based on these results the existing problems within the organization and document management was evident. The improvement Plan for the File System was described by flowcharts processes: coding, classification, management and conservation of the existing documentation. The research will contribute to the efficient organization and preservation of documentary heritage that is handled in the School Secretariat focused on optimizing existing resources. They developed flowcharts designed to process sending of correspondence, received correspondence, transfer and borrowing of documents. Techniques were determined to preserve the file, to preserve the documentary heritage. It is recommended Managing resources for the implementation for the Improvement Plan of the File System to optimize the file management and quality of care to users of their services, use a reference file system with coding criteria, classification and conservation incorporating strategies that facilitate monitoring of the process and direct user query to optimize time care procedures and requirements of internal and external users, implement the Improvement Plan to contribute to the organization and efficient conservation of documents improving performance staff and the perception of quality of care received by users.
Resumen : El objetivo de la presente investigación es Diseñar un Plan de Mejoramiento del Sistema de Archivo en el Colegio Fiscal Técnico Carlos Julio Arosemena Tola en la Provincia de Napo en el año 2016. Se desarrolló empleando como instrumentos de investigación encuestas al personal docente, administrativo y estudiantes del colegio se aplicó además una entrevista al Rector del plantel. Con base a estos resultados se evidenció la problemática existente dentro de la organización y su manejo documental. El Plan de Mejoramiento del Sistema de Archivo describe mediante flujogramas los procesos de: codificación, clasificación, ordenación, y conservación de la documentación existente. La investigación contribuirá a la organización y conservación eficiente del patrimonio documental que se maneja en la Secretaría del Colegio enfocada a la optimización de los recursos existentes. Se elaboraron flujogramas diseñados para procesos de correspondencia enviada, correspondencia recibida, transferencia y préstamo de documentos. Se determinaron técnicas para la conservación de archivo para preservar el patrimonio documental. Se recomienda Gestionar los recursos para la implementación del Plan de Mejoramiento del Sistema de Archivo que permita optimizar la gestión de archivo y la calidad de la atención a los usuarios de sus servicios; emplear un sistema referencial de archivo con criterios de codificación, clasificación y conservación incorporando estrategias que faciliten el seguimiento del trámite y la consulta directa del usuario para optimizar el tiempo de atención a trámites y requerimientos de usuarios internos y externos. Implementar el Plan de Mejoramiento para contribuir a la organización y conservación eficiente de los documentos mejorando el desempeño del personal y la percepción de la calidad de atención que reciben los usuarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12855
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

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