Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, Edgar Segundo-
dc.contributor.authorVaca Tapia, Paca Raquel-
dc.date.accessioned2019-10-21T14:40:59Z-
dc.date.available2019-10-21T14:40:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVaca Tapia, Paca Raquel. (2016). La gestión documental como herramienta para la función administrativa en la Unidad Educativa Fiscal José Peláez de la ciudad de Tena, año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12901-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es determinar estrategias de gestión documental que contribuyan al eficiente manejo de la documentación como herramientas para la función administrativa de la Unidad Educativa “José Peláez” en el año 2016. Se desarrolló empleando como instrumentos de investigación encuestas al personal docente y padres de familia de la entidad y entrevistas. La gestión documental propone diferentes estrategias como: registro de documentos, procedimiento de organización y archivo de documentos, flujograma de correspondencia recibida, flujograma de correspondencia enviada, flujograma de transferencia de documentos, rotulación de las cajas, flujograma para préstamos de documentos, conservación de patrimonio documental, que contribuyan a la organización y conservación eficiente de los documentos que se manejan en la Secretaría de la Unidad Educativa. Y como resultado se obtiene, se perfecciona el manejo de la gestión documental, la manipulación de los archivos, eficiencia y eficacia para dar respuesta a los requerimientos de clientes internos y externos. Se recomienda gestionar los recursos para la implementación de las estrategias de gestión documental como herramienta de la función administrativa y consecuentemente mejora la calidad de la atención a los usuarios y sus servicios.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is to determine strategies for document management that contribute to efficient management of documentation as tools for the administrative function of the Education Unit "José Peláez" in 2016. It was developed using as instruments research surveys for teachers and parents of the entity. Document management proposes different strategies as registration documents, procedure for organizing an archiving of documents, correspondence received flow chart. Flow chart correspondence, document transfer flow diagram, signage, documents flow chart for loans, preservation of documentary heritage that contribute to the efficient organization and retention of documents that are managed in the Ministry of Education Unit. And as a result it is improved the document management, file handling, efficiency and effectiveness to meet the requirements of internal and external customers. It is recommended to manage resources to implement document management strategies as a tool of the administrative function and consequently improves the quality of care for users and their services.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;62T00204-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN DOCUMENTALes_ES
dc.subjectSISTEMA DE ARCHIVOSes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectSECRETARIADO GERENCIALes_ES
dc.titleLa gestión documental como herramienta para la función administrativa en la Unidad Educativa Fiscal José Peláez de la ciudad de Tena, año 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoyano Cascante, Marco Vinicio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00204.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons