Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12910
Título : Auditoría financiera al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, filial Morona Santiago, ciudad de Macas, período 2015
Autor : Erazo Calle, Diana Elizabeth
Director(es): Gaibor, Javier Lenín
Tribunal (Tesis): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;COSO III;ESTADOS FINANCIEROS;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 7-ago-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Erazo Calle, Diana Elizabeth. (2017). Auditoría financiera al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, filial Morona Santiago, ciudad de Macas, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T01158
Resumen : La ejecución de una Auditoría Financiera al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, Filial Morona Santiago, Ciudad Macas, periodo 2015, se ha desarrollado con el objetivo de establecer la razonabilidad sobre la información financiera, para la evaluación se utilizó técnicas de auditoría relacionadas con la verificación de saldos, confirmación de normas, leyes y procedimientos de contabilidad gubernamental además del uso de Normas de Auditoría Generalmente Aceptables y de Control Interno para entidades del Sector Público. La evaluación al Control Interno de la institución se efectuó bajo la aplicación del método COSO III, mediante el cual se determinó las debilidades existentes en los componentes de Ambiente de Control, Evaluación de Riesgo, Actividades de Control, Información y Comunicación, y Monitoreo y Supervisión, no obstante la ejecución específica se desarrolló sobre pruebas selectivas permitiendo evidenciar inconsistencias en el manejo de los activos fijos de la institución los mismos que no consideran la contratación de polizas de seguros, sobre estos acontecimientos se ha llegado a emitir un informe sin salvedades debido a que la información financiera no es alterada en su razonabilidad, he llegado a la conclusión de que la ejecución de la auditoría financiera a la CONAGOPARE servirá para adoptar medidas correctivas en los procesos contables, por lo que se recomienda aplicar las sugerencias emitidas en el dictamen para una adecuada toma de decisiones en la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12910
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01158.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.