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Título : Auditoría de gestión a la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Coca Ltda.”, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2017
Autor : Pauker Fray, Jennifer Tatiana
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Morales Noriega, Adriana Margarita
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 7-feb-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pauker Fray, Jennifer Tatiana. (2019). Auditoría de gestión a la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Coca Ltda.”, del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T01304
Abstract : The main objective of this research was to conduct a management audit of the Cooperativa de Ahorro y Crédito "Coca Ltda.", located in the Francisco de Orellana canton, Orellana province, period 2017, with the purpose of evaluating the level of efficiency, efficiency and economy by which the different resources of the institution are used, the methodological framework was developed where the tactics used were specified, the methods where the certainty of the data procedure is required by means of a survey and an interview applied to the staff of the entity and the associates that make use of the financial services of the Cooperativa de Ahorro y Credito Coca Ltda. The proposal was structured in five phases: the first phase was the preliminary planning where general and legal updated information related to the financial activities of the institution was collected, the phase two corresponds to the specific planning where the evaluation processes was carried out, the phase three belonged to the execution of the audit where efficiency, effectiveness and economy were evaluated by means of management indicators to determine the findings in their implementation, the phase four corresponded to the communication of the results where a final audit report was issued, linked to the use of the resources and finally, in the monitoring phase five, a schedule of the recommendations given to the authorities of the institution was designed in order to monitor the application of this one. It is recommended to take into account the conclusions and recommendations suggested in the final report of this work, because they have been prepared based on the findings in order to improve the processes and activities of the entity.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal realizar una auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coca Ltda.”, del Cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2017, con el propósito de evaluar el nivel de eficacia, eficiencia y economía con que se usan los diferentes recursos de la institución, se efectuó el marco metodológico donde se puntualizó las tácticas empleadas, métodos en donde se precisan la certeza del procesamiento de datos mediante encuesta y entrevista por el personal de la entidad y los socios y socias que hacen uso de los servicios financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coca Ltda. Se presentó la propuesta misma que se estructuro en cinco fases: la primera fase incumbió a la planificación preliminar donde se recopilo información actualizada general y legal de las actividades relacionadas con la entidad financiera, la fase dos corresponde a la planificación específica donde se perpetró la evidencia de los procesos de evaluación realizados, la fase tres perteneció a la ejecución de la auditoría donde se evaluó la eficiencia, eficacia y economía mediante indicadores de gestión para determinar los hallazgos en su ejecución, la fase cuatro correspondiente a la comunicación de los resultados donde se emitió un informe final de auditoría vinculado con la utilización de los recursos y finalmente en la fase cinco de monitoreo se diseñó un cronograma de las recomendaciones dadas a las autoridades de la institución con el fin de dar un seguimiento a la aplicación de las mismas. Se recomienda tomar en cuenta las conclusiones planteadas y las recomendaciones sugeridas en el informe final de este trabajo, debido a que han sido elaboradas en base de los hallazgos encontrados con la finalidad de mejorar los procesos y actividades de la entidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13129
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

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