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Título : Plan estratégico para el mejoramiento de la calidad en la atención y servicio al usuario interno y externo del Hospital Gíneco Obstétrico Isidro Ayora de la ciudad de Quito en el año 2017
Autor : Cajas Cruz, Narciza Elizabeth
Director(es): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Tribunal (Tesis): Castillo Moya, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;CALIDAD DE SERVICIO;ATENCIÓN AL CLIENTE;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 27-feb-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cajas Cruz, Narciza Elizabeth. (2019). Plan estratégico para el mejoramiento de la calidad en la atención y servicio al usuario interno y externo del Hospital Gíneco Obstétrico Isidro Ayora de la ciudad de Quito en el año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00247
Abstract : The design of a strategic plan for the improvement of the quality of care and service to the internal and external user of the Hospital Gíneco Obstétrico Isidro Ayora in the city of Quito in 2017, has been developed considering that there are deficiencies in the care provided by the institution to its users. Hence, it was necessary to use research techniques and instruments such as opinion surveys aimed internal and external users. The results determined that the staff is not motivated by work overload, work stress, extension of work shifts due to absence of staff. Besides, the work is challenging because it does not have enough staff, since the demand for attention is very high. Due to the hospital is an institution that provides its services to women and the newborn, it must be projected in a continuous improvement plan focused on offering high quality care, with qualified and trained personnel that maintains a positive attitude and warmth in the treatment. It is recommended to implement this proposal to distribute workloads in an organized manner, with adequate planning and adequate control. This will contribute to improve the services and patient care, they will be more optimal and will maintain quality standards.
Resumen : El diseño de un plan estratégico para el mejoramiento de la calidad en la atención y servicio al usuario interno y externo del Hospital Gíneco Obstétrico Isidro Ayora de la ciudad de Quito en el año 2017, se ha desarrollado considerando que existen deficiencias en la atención que la institución brinda a su gama de usuarios. Para ello fue necesario emplear técnicas e instrumentos de investigación como las encuestas de opinión dirigidas a usuarios internos y externos. Los resultados encontrados determinaron que el personal no se encuentra motivado por la sobrecarga de trabajo, estrés laboral, extensión de turnos de trabajo por ausencia de personal; en otro aspecto el trabajo es arduo al no contar con el número suficiente de funcionarios, ya que la demanda de atención es muy alta. El hospital al ser una institución que brinda sus servicios a la mujer y al neonato tiene que proyectarse en un plan de mejora continua enfocado en ofrecer una atención con altos estándares de calidad, con personal calificado y capacitado que mantenga una actitud positiva y calidez en el trato.Se recomienda implementar la presente propuesta para distribuir las cargas de trabajo de una manera organizada, con una adecuada planificación y un control adecuado, esto aportará a que los servicios y atención a los pacientes mejore, sea más óptimo y se logre mantener los estándares de calidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13235
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