Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13575
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Padilla, Celin Abad-
dc.contributor.authorJiménez Hidalgo, Brayan Damián-
dc.contributor.authorRosero Lucero, Edison Germán-
dc.date.accessioned2020-01-23T14:02:54Z-
dc.date.available2020-01-23T14:02:54Z-
dc.date.issued2019-11-21-
dc.identifier.citationJiménez Hidalgo, Brayan Damián; Rosero Lucero, Edison Germán. (2019). Diseño e implementación de un poste de recarga de baterías para un prototipo de vehículo híbrido en la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13575-
dc.descriptionEl presente trabajo muestra el procedimiento de estudio y desarrollo para el diseño e implementación de un poste de recarga de baterías para un prototipo de vehículo híbrido en la Escuela de Ingeniería Automotriz, para ello se realizó el análisis y estudio de la mejor tecnología disponible para la realización del proyecto, en sus diferentes etapas. Se definieron los parámetros más importantes a considerar en el diseño del cargador, la realización del proyecto se fundamentó en una metodología experimental y heurística (método ingenieril), se determinó primero la utilización de elementos electrónicos de potencia tipo MOSFET, sensores para la adquisición de datos y el uso de microcontroladores, todos se combinaron en un prototipo de cargador de baterías de Níquel Metal Hidruro (Ni-MH). El prototipo cuenta con 3 etapas controladas por una plataforma de hardware y software de libre programación, se monitoreó además los parámetros más importantes del proceso de carga de la batería de NiMH para terminar la operación en caso de exceder cualquier situación de riesgo por medio de mensajes de texto GSM. Se obtuvo un prototipo que elevó la cantidad de carga de la batería de 28 celdas hasta el voltaje deseado con una corriente que disminuyó progresivamente conforme aumentó el estado de carga de la batería, esto con la finalidad de mantener la temperatura dentro de los rangos seguros previamente estudiados, y en un tiempo de 2,29 horas. Se recomienda la adición de filtros de señal y sensores de temperatura para incrementar la razón de carga.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the study and development procedure for the design and implementation of a battery recharge post for a hybrid vehicle prototype in the School of Automotive Engineering, for this the analysis and study of the best technology was carried out available for the realization of the project, in its different stages. The parameters were defined most important to consider in the design of the loader, the realization of the project is based In an experimental and heuristic methodology (engineering method), the use of electronic power elements MOSFET type, sensors for the acquisition of data and the use of microcontrollers, all are combined in a prototype battery charger of Nickel Metal Hydride (Ni-MH). The prototype has 3 stages controlled by a free programming hardware and software platform, it was monitored in addition to the parameters most important of the NiMH battery charging process to finish the operation in case of any risk situation through GSM text messages. A prototype that raised the amount of battery charge from 28 cells to the desired voltage with a current that progressively decreased according to the state of charge of the battery, this with the intention of keeping the temperature within the previously safe ranges studied, and in a time of 2.29 hours. The addition of signal filters and sensors is recommended of temperature to increase the load ratio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00335-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectBATERÍA HÍBRIDAes_ES
dc.subjectCARGADOR ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectNÍQUEL METAL HIDRUROes_ES
dc.subjectCARGA DE VOLTAJE CONSTANTEes_ES
dc.subjectSAE J1772es_ES
dc.subjectMONITOREO INALÁMBRICO GSMes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un poste de recarga de baterías para un prototipo de vehículo híbrido en la Escuela de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVillagrán Cáceres, Wilson Javier-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00335.pdf4,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons