Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1388
Título : Análisis del Flujo de Aire en el Múltiple de Admisión de un Motor.
Autor : Rea Cabezas, Ana Francisca
Director(es): Lema Morales, Jorge Eduardo
Tribunal (Tesis): Zabala Navarrete, Gilberto
Palabras claves : LABORATORIOS FACULTAD MECÁNICA ESPOCH;MODELACIÓN MATEMÁTICA;COMBUSTIÓN INTERNA;FLUJO DE AIRE
Fecha de publicación : 8-jun-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rea Cabezas, Ana Francisca. (2011). Análisis del Flujo de Aire en el Múltiple de Admisión de un Motor. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;15T00482
Abstract : The present research work on “Air Flow Analysis in a motor admission system” is based on the need of knowing the air flow behavior through out ducts which connect the motor cylinders. This investigation was conducted at the motor laboratory of internal combustion in the School of Mechanical Engineering at ESPOCH. The methodological process employed on this thesis development was as follows: An admission system was constructed for obtaining air flow pressure data; obtained result analyses, as well as a fuel flow mathematical modeling. This investigation showed that the air flow pressure through multiple system ducts vary according to diameter; as well as the ducts positioning function respect to its throttle placement.
Resumen : El presente trabajo de tesis Análisis del Flujo de Aire en el Multiple de Admisión de un Motor, se fundamenta en la necesidad de conocer el comportamiento del flujo de aire a través de los ductos que conducen el mismo hacia los cilindros del motor. Esta investigación se llevó a cabo en el Laboratorio de Motores de Combustión Interna de la Facultad de Mecánica en la ESPOCH. La metodología utilizada para el desarrollo de la tesis fue la construcción y pruebas de un múltiple, para la obtención de los datos de presión y análisis de los resultados obtenidos así como una modelación matemática del flujo de combustible. La investigación puso de manifiesto que las presiones del flujo de aire a través de los ductos del múltiple de admisión, varían en función del diámetro, así como en función de la posición de los ductos con respecto a la ubicación de la garganta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1388
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00482.pdf808,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons