Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvalos Peñafiel, Víctor Gabriel-
dc.contributor.authorGuerrero Sislema, Macarena Katherine-
dc.date.accessioned2020-03-09T20:41:02Z-
dc.date.available2020-03-09T20:41:02Z-
dc.date.issued2018-08-03-
dc.identifier.citationGuerrero Sislema, Macarena Katherine. (2018). Diseño de un modelo comercial para la “C.A. Ecuatoriana de Cerámica” de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13924-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal diseñar un modelo comercial que permita el posicionamiento de la C.A. Ecuatoriana de Cerámica de la provincia de Chimborazo cantón Riobamba periodo 2017. El método utilizado para la obtención de la información fue el método cuantitativo y cualitativo para la comprobación de la información, se utilizaron técnicas como observación directa y las encuestas se realizaron a los clientes actuales, potenciales y personal administrativo de C.A. Ecuatoriana de Cerámica cantón Riobamba. Los hallazgos más importantes encontrados fueron la baja participación en el mercado, desconocen de la industria comercial y por ende de su cartera de productos, falta de difusión acerca de los servicios que brindan, a la mayoría de los clientes les gusta recibir información de los productos y servicios de la empresa por medio de la radio y redes sociales, falta de estrategias de posicionamiento. Para la aplicación de las estrategias propuestas se determina como tiempo tres meses según el cronograma propuesto. De acuerdo a los resultados obtenidos en la presente investigación se puede afirmar que el modelo comercial es factible, por lo que se recomienda su inmediata aplicación en la C.A. Ecuatoriana de Cerámica de la provincia de Chimborazo.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research project is to design a commercial model that allows the positioning of the C.A. Ecuatoriana de Cerámica of the Chimborazo province, Riobamba canton, period 2017. The quantitative and qualitative methods were used to obtain the information; techniques, as direct observation were used for checking the information and the surveys, were conducted to current, potential clients and administrative staff of C.A. Ecuatoriana de Cerámica, Riobamba canton. The most important findings were the low participation in the market, the commercial industry is unknown and therefore of its product portfolio, lack of dissemination about the services that provide, most customers like to receive information about the company's products and services through radio and social networks, lack of positioning strategies. For the application of the proposed strategies, three months are determined as time according to the proposed schedule. According to the results obtained in the present investigation, it can be affirmed that the commercial model is feasible, so its immediate application in C.A. Ecuatoriana de Cerámica of Chimborazo province is recommended.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0276-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.titleDiseño de un modelo comercial para la “C.A. Ecuatoriana de Cerámica” de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, periodo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuillín Núñez, Milton Eduardo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses//by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0276.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons