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Título : Planeación estratégica del Restaurante “Jama”; Riobamba – 2019-2023
Autor : Yamasque Paredes, Willian Leonel
Director(es): Moreno Álvarez, Simón Rodrigo
Tribunal (Tesis): Pomaquero Yuquilema, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;CALIDAD DE SERVICIO;ESTRATEGIAS DE MERCADO;SATISFACCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 8-jul-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yamasque Paredes, Willian Leonel. (2020). Planeación estratégica del Restaurante “Jama”; Riobamba – 2019-2023. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01366
Abstract : The development of this project was based, in the knowledge of an adequate way for an effective administration, which must be carried out in the food business, for which this research that deals with the theme “STRATEGIC PLANNING OF THE RESTAURANT“ JAMA "; RIOBAMBA - 2019-2023. ”, Whose main objective was; the design and a plan based on studies and strategies that allow to improve the administration of the restaurant, to achieve with this purpose it was necessary to use the type of bibliographic-documentary research to understand several topics and sub-themes related to the study proposed, with a quantitative approach, In the same way, we worked with the field research that through the surveys applied to clients and workers, significant results are obtained for this project, 79% of clients who attend “JAMA” are women, 47% indicated that they attend the schedule from 8am to 12 p and 46% from 12pm to 4pm, however they said they would return for the location and quality of food, so that they do not qualify as satisfactory the quality of service of the staff, 66% said it is regular and 34% only good, regarding the facilities and decoration, 72% indicated that it is regular and 28% as good, in relation to the dishes and preparation 44% rated as regular. Taking these results into account, it is concluded that the implementation of a plan based on strategies that help the administration of the “JAMA” restaurant is necessary and, in turn, achieve an acceptable position within the gastronomic market and it is recommended that the respective ones be carried out periodically diagnosis of the administration and the real economic situation of the business.
Resumen : El desarrollo del presente proyecto se fundamentó, en el conocimiento de forma adecuada para una efectiva administración, que se debe llevar a cabo en los negocios de comida, para lo cual se plantea esta investigación que versa sobre el tema “PLANEACION ESTRATEGICA DEL RESTAURANTE “JAMA”; RIOBAMBA – 2019-2023.”, cuyo principal objetivo fue; el diseño de un plan basado en estudios y estrategias que permitan mejorar la administración del restaurante, para lograr este propósito fue necesaria la utilización del tipo de investigación bibliográfica-documental para comprender varios temas y subtemas relacionados al estudio planteado, con un enfoque cuantitativo , de igual manera se trabajó con la investigación de campo que mediante las encuestas aplicadas a los clientes y trabajadores se obtuvieron de resultados significativos para este proyecto, el 79% de clientes que acuden frecuentemente a “JAMA” son mujeres, el 47% indicó que acuden en el horario de 8am a 12pm y el 46% de 12pm a 4pm, sin embargo manifestaron que regresarían por la ubicación y la calidad de comida, de modo que no califican como satisfactorio la calidad de servicio del personal, el 66% dijo que es regular y el 34% solo bueno, al respecto de las instalaciones y decoración, el 72% indico que es regular y el 28% como bueno, en relación a los platos y preparación el 44% calificó como regular. Tomando en cuenta estos resultados, se concluye como necesaria la aplicación de un plan estratégico que ayude a la administración del restaurante “JAMA” y a su vez lograr una posición aceptable dentro del mercado gastronómico y se recomienda que de forma periódica se realicen los respectivos diagnósticos de la administración y de la situación económica real del negocio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14175
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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