Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14349
Título : Marketing turístico para la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Inga Miñarcaja, Juan Rodrigo
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;TURISMO;MARKETING TURÍSTICO;MEDIOS DIGITALES
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Inga Miñarcaja, Juan Rodrigo. (2020). Marketing turístico para la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00572
Abstract : The purpose of this research work was to develop a tourism marketing plan of the san juan parish in the Riobamba cantón. Chimborazo province. The methodology used is base don the application of surveys, taken as parto of the PAE, Economically Active Population of the province of Chimborazo. Besides, a situational análisis of the parish was carried out through the elaboration of a SWOT matrix in which the existing strengths, weaknesses, opportunities and threats were determined. As the main results obtained in the field research, it showed that 94.79% of respondents would like to invest in tourist distraction; 45.83% prefer ecotorism; 65.36% travel to know natural attractions, however 80.47% of respondents in the province say they do not know the tourist attraction of the San Juan parish, this shows the lack of knowledge of the tourist activities offered by the different parishes in the province, in the case particles of the parish San Juan this is due to the lack of promotion and positioning as a tourist destination. With the information collected, a marketing plan adapted to the current tourist reality of the San Juan parish was proposed to promete its attractions by traditional means and digital means to conquer the perceptions of potential clients to choose this destination for distration. The application of marketing plan strategies es recommended.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene el objetivo de elaborar un plan de marketing turístico para la parroquia San Juan del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. La metodología utilizada se basa en la aplicación de encuestas, tomada como muestra parte del PAE, Población Económicamente Activa de la provincia de Chimborazo, además se realizó un análisis situacional de la parroquia mediante la elaboración de una Matriz FODA en la cual se determinó las fortalezas, debilidades, oportunidades, y amenazas existentes. Como principales resultados obtenido en la investigación del campo arrojo que al 94,79% de los encuestados si les gustaría invertir en la distracción turística; el 45,83% prefiere el ecoturismo; al 65,36% viajan para conocer atractivos naturales, sin embargo al 80, 47% de los encuestados en la provincia afirman no conocer los atractivos turísticos de la parroquia San Juan esto evidencia el desconocimiento de las actividades turísticas que ofrecen las diferentes parroquias de la provincia, en el caso partículas de la parroquia San Juan esto se debe a la falta de promoción y posicionamiento como destino turístico. Con la información recopilada se propuso un plan de marketing adaptado a la realidad turística actual de la parroquia San Juan para promocionar sus atractivos por medios tradicionales y medios digitales con el fin de conquistar las percepciones de los potenciales clientes a elegir este destino para la distracción. Se recomienda la aplicación de las estrategias del plan de marketing.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14349
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00572.pdf3,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons