Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14351
Título : Plan de comunicación integral para posicionar la imagen corporativa de la Empresa Megacolor en la ciudad de Riobamba
Autor : Silva Coque, Jessica Paola
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO DE MARCA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 18-feb-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Silva Coque, Jessica Paola. (2020). Plan de comunicación integral para posicionar la imagen corporativa de la Empresa Megacolor en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00574
Abstract : The present research work carried out is called the Comprehensive Communication Plan to improve the positioning of the corporate image of the Megacolor Company in the city of Riobamba, it aims to improve its positioning to increase the client portfolio and have recognition for local level the research was carried out through the application of surveys to internal collaborators and the economically active population of the city of Riobamba, in order to gather information that is the starting point for making the planned proposal, in addition a fundamental instrument was applied in the Research such as the interview that was used to the owner to the company who released important data to implement the comprehensive communication plan. As a result, it was obtained that the Megacolor company has a weak positioning in the city of Riobamba, the respondents considered the prices that the companies that sell these products important, since the economy of the country is unstable, therefore people seek to economize their Purchases also state that the service provided is efficient and their level of satisfaction with products is good, however, it does not reach a very satisfactory level. That is why it is proposed to implement the comprehensive communication plan that seeks to give recognition and social positioning to the company, because it does not handle an adequate internal and external communication system, through promotion strategies, digital advertising and printing, motivation and capacity development for personnel improving both internal and external behavioral protocols, it is also recommended that the Company´s protocols take into account and apply the comprehensive communication plan in order to improve positioning and increase the client portfolio.
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado se denomina Plan de comunicación integral para mejorar el posicionamiento de la imagen corporativa de la empresa Megacolor en la ciudad de Riobamba, tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de la misma para incrementar la cartera de clientes y tener un reconocimiento a nivel local. La investigación se realizó mediante la aplicación de encuestas a los colaboradores internos y a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, con el fin de recopilar información que sea el punto de partida para realizar la propuesta planificada, además se aplicó un instrumento fundamental en la investigación como es la entrevista que se empleó a la propietaria de la empresa quien dio a conocer datos importantes para implementar el plan de comunicación integral. Como resultado se obtuvo que la empresa Megacolor tiene un débil posicionamiento en la ciudad de Riobamba, las personas encuestadas consideran importante los precios que manejan las empresas que comercializan estos productos, ya que la economía del país es inestable por lo tanto las personas buscan economizar sus compras, además manifiestan que la atención brindada es eficiente y su nivel de satisfacción frente a los productos es buena, sin embargo, no alcanzan un nivel muy satisfactorio. Es por ello que se plantea implementar el plan de comunicación integral que procure dar un reconocimiento y posicionamiento social a la empresa, debido a que no maneja un adecuado sistema de comunicación tanto interno como externo, mediante estrategias de promoción, publicidad digital e impresa, motivación y desarrollo de capacitaciones para el personal mejorando los protocolos de comportamiento tanto internos como externos, además se recomienda a los directivos de la empresa tomar en cuenta y aplicar el plan de comunicación integral con el fin de mejorar el posicionamiento e incrementar la cartera de clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14351
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00574.pdf2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons