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Título : Propuesta de marketing turístico comunitario para la parroquia Sibambe, cantón Alausí, provincia de Chimborazo
Autor : Merchán Zambrano, Tito Germán
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MARKETING TURÍSTICO;ESTRATEGIAS DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;SIBAMBE (PARROQUIA)
Fecha de publicación : 22-jul-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Merchán Zambrano, Tito Germán. (2020). Propuesta de marketing turístico comunitario para la parroquia Sibambe, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00575
Abstract : The Community Tourism Marketing for the parish of Sibambe, Alausí canton aims to increase the visits of national and foreign tourists to improve the economy of the parish with the creation of a Digital Marketing Plan. To develop the degree work, interviews were applied to the president and leader of the parish, as well as external and internal surveys of the population of Sibambe. The methodology that was used was a qualitative-quantitative, non-experimental and transversal approach, in addition, an analysis of the current situation was carried out using matrices such as SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats), STRATEGIC SWOT, MEFE and MEFI (Matrix Evaluation of External Factors - Internal). As a result, it was found that in the parish there is no community tourism digital marketing plan that encourages the development of the economy, employment and tourism rates in the country. In the proposal, an action plan was developed consisting of strategies, which have a person responsible, purpose, frequency, scope and budget for their development. It is recommended to apply this plan to increase the influx of tourists in order to get to know the natural and cultural riches that Sibambe offers.
Resumen : El Marketing Turístico Comunitario para la parroquia de Sibambe, cantón Alausí tiene como finalidad aumentar las visitas de turistas nacionales y extranjeros para mejorar la economía de la parroquia con la creación de un Plan de Marketing Digital. Para desarrollar el trabajo de titulación se aplicó entrevistas al presidente y dirigente de la parroquia, asi como encuestas externas e internas a la población de Sibambe. La metodología que se ocupo fue un enfoque cuali-cuantitativo, no experimental y de carácter transversal, además se realizó un análisis de la situación actual mediante matrices como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), FODA ESTRATÉGICO, MEFE Y MEFI (Matriz de Evaluación de Factores Externos – Internos). Como resultado se encontró que en la parroquia no existe un plan de marketing digital turístico comunitario que incentive al desarrollo de las tasas de economía, empleo y turismo en el país. En la propuesta se desarrolló un plan de acción conformado por estrategias las mismas que cuentan con un responsable, finalidad, frecuencia, alcance y presupuesto para su desarrollo. Se recomienda aplicar este plan para incrementar la afluencia de turistas con el objetivo que conozcan las riquezas naturales y culturales que Sibambe ofrece.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14352
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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