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Título : Plan de marketing integral para el posicionamiento de marca de la Empresa APAYSAMI de la ciudad de Riobamba
Autor : Puga Costa, Evelyn Paulina
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Espín Oleas, María Elena
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 22-sep-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Puga Costa, Evelyn Paulina. (2020). Plan de marketing integral para el posicionamiento de marca de la Empresa APAYSAMI de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00576
Abstract : The degree work presented proposes a Comprehensive Marketing plan for the brand positioning of the Apaysami company, in order for it to be recognized in the Riobamba market, this being an important factor at present time, doing relevance in the aforementioned, a qualitative-quantitative study approach that helped the respective analysis of the results that were obtained through the different techniques applied, obtaining information with the inductive and deductive method, for which an interview was conducted with the corporate company, which is conformed by manager, president and three other people as partners, a survey of the city's PEA and an Eye tracking study of an average of participants in the Neurolab laboratory of the Marketing College at Escuela Superior Politecnica de Chimborazo, obtaining low results in terms of positioning, the different study techniques applied entail a relationship in which the current brand is not directly related to the commercial activity to which the company is engaged, for which a comprehensive marketing plan was developed in which different strategies were proposed that will strengthen the company to achieve its positioning, strategies were proposed for the improvement of the website, virtual platform, presence in social networks, training for administrative staff and clients, among others. The application of these strategies is recommended, which will help to meet the proposed objectives and therefore achieve brand positioning in the Riobamba market.
Resumen : El trabajo de titulación presentado propone un plan de Marketing Integral para el posicionamiento de marca de la empresa Apaysami, con la finalidad de que sea reconocida en el mercado Riobambeño siendo este un factor importante en la actualidad, haciendo relevancia en lo antes mencionado se utilizó un enfoque de estudio cuali-cuantitativo que ayudo a los respectivos análisis de los resultados que se obtuvieron mediante las diferentes técnicas aplicadas, obteniendo información con el método inductivo y deductivo para lo cual se desarrolló una entrevista al corporativo empresarial la misma que está conformada por gerente, presidente y tres personas más como socios , una encuesta a la PEA de la ciudad y un estudio de Eye tracking a un promedio de participantes en el laboratorio Neurolab de la Escuela de Marketing de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, obteniendo resultados bajos en cuanto al posicionamiento, las diferentes técnicas de estudio aplicadas conllevan una relación en que la marca actual no se relaciona directamente con la actividad comercial a la que se dedica la empresa , para lo cual se desarrolló un plan de marketing integral en el que se propuso diferentes estrategias que fortalecerán a la empresa para lograr su posicionamiento, se planteó estrategias para el mejoramiento de la página web, plataforma virtual, presencia en redes sociales, capacitación al personal administrativo y clientes entre otras. Se recomienda la aplicación de dichas estrategias que ayudarán a cumplir con los objetivos propuestos y por ende lograr el posicionamiento de marca en el mercado Riobambeño.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14353
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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