Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14391
Título : Diseño de un sistema de gestión de talento humano basado en competencias para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema
Autor : Paguay Paguay, Rosa Fabiola
Director(es): Elizalde Marín, Letty Karina
Tribunal (Tesis): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;SISTEMA DE GESTIÓN;TALENTO HUMANO;COMPETENCIAS;MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : 31-jul-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paguay Paguay, Rosa Fabiola. (2020). Diseño de un sistema de gestión de talento humano basado en competencias para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01372
Abstract : The present research project about the design of a human resources management system based on competencies for the Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema, pretends to improve the processes and respond to the needs of the institution. The methodology was based on the application of opinion surveys taken by the personnel in order to obtain reliable information which provided a clear perspective of the current situation. It was determined that a management model is needed as the security measures in each position are not disclosed, and also that there is no an adequate control in the processes of the Human Resources Department. The proposal contains a management system by competencies that will contribute to reach the objectives, through the right management of the activities and attitudes in the area of human resources, updating the administrative processes in benefit of the organizational environment. It is concluded that this research project constitutes an essential element for the management of the human resources department. Therefore, its implementation is recommended to improve the processes and achieve the objectives established by the financial institution.
Resumen : El presente proyecto de investigación Diseño de un sistema de gestión de talento humano basado en competencias para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema, tiene como finalidad mejorar los procesos en la cooperativa, permitiendo responder a las necesidades de la institución. La metodología utilizada se fundamenta en la aplicación de encuestas de opinión dirigidas a los colaboradores de la entidad, lo cual permitió obtener datos confiables que proporcionaron una perspectiva clara de la situación actual de la cooperativa. Se determinó que se necesita contar un modelo de gestión, ya que no se da a conocer las medidas de seguridad en cada puesto, no hay un adecuado control en los procesos del departamento de talento humano de la Cooperativa. La propuesta contiene un sistema de gestión por competencias que contribuirá al cumplimiento de los objetivos, a través de un adecuado manejo de las actividades y actitudes del área de talento humano, actualizando los procesos administrativos y favoreciendo el clima organizacional de la misma. Se concluye que este proyecto de investigación constituye un elemento esencial para la gestión de talento humano, basado en las actividades que lo componen y los procedimientos a seguir, por lo que se recomienda su implementación orientados a mejorar los procesos y alcanzar los objetivos establecidos por la institución financiera.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14391
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01372.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons