Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14426
Título : Propuesta de un sistema de costos por órdenes de producción a la Empresa de Calzado “Logatty” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Valla Cepeda, Owen Estuardo
Director(es): Garrido Bayas, Irma Yolanda
Tribunal (Tesis): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;ÓRDENES DE PRODUCCIÓN;MATERIA PRIMA;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 28-feb-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valla Cepeda, Owen Estuardo. (2020). Propuesta de un sistema de costos por órdenes de producción a la Empresa de Calzado “Logatty” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T01046
Abstract : The objective of this degree work was to propose a cost system for production orders for the footwear company "Logatty" of the Ambato city, Tungurahua province that allows knowing the base production cost to set the sale price. The research was developed applying the qualitative and quantitative approach, for the analysis of the information, specifically for the identification of the different types of costs that are used in the manufacture of footwear. Firstly, the production process of the shoes was known and through a sample taken from the production orders for the month of August the costs were identified and divided into direct and indirect raw materials, direct and indirect labor and indirect manufacturing costs. From them, sales prices for the general public and wholesale prices were determined. Finally, the financial statements corresponding to the factory under study were worked out. With the aforementioned, it is necessary for the institution to consider the costs incurred in each production order to properly determine its sales prices and be more competitive in this industry.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo realizarla propuesta de un sistema de costos por órdenes de producción para la empresa de calzado "Logatty" de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, que permita conocer el costo de producción base para fijar el precio de venta. La investigación se desarrolló aplicando el enfoque cualitativo y cuantitativo, para el análisis de la información, específicamente para la identificación de los diferentes tipos de costos que se utilizan en la fabricación de calzado. En primer lugar se conoció el proceso productivo de los zapatos y a través de una muestra tomada de las órdenes de producción del mes de agosto se identificó los costos y se los dividió en materia prima directa e indirecta, mano de obra directa e indirecta y en costos indirectos de fabricación. A partir de ellos se determinó los precios de venta para el público en general y los precios de venta al por mayor. Finalmente se elaboraron los estados financieros correspondientes a la fábrica objeto de estudio. Con todo lo mencionado anteriormente es necesario que la institución considere los costos en los que incurre en cada orden de producción para determinar adecuadamente sus precios de venta y ser más competitivos en la industria.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14426
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T01046.pdf2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons