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Título : Evaluación de los procesos de contratación pública de subasta inversa electrónica de bienes y servicios del Hospital Provincial General Docente Riobamba, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017
Autor : Lluilema Vimos, Rocío Susana
Director(es): Albán Vallejo, Víctor Manuel
Tribunal (Tesis): Betancourt Soto, Víctor Manuel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;CONTRATACIÓN PÚBLICA;SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA;CONTROL INTERNO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 9-abr-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lluilema Vimos, Rocío Susana. (2020). Evaluación de los procesos de contratación pública de subasta inversa electrónica de bienes y servicios del Hospital Provincial General Docente Riobamba, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T01050
Abstract : The objective of this titling work was to carry out an evaluation of the public contracting processes of the Electronic Reverse Auction of Goods and Services of the Provincial General Teaching Hospital Riobamba, Canton Riobamba, Province of Chimborazo. Period 2017, in order to verify the efficiency and effectiveness in the execution of public procurement processes. The investigation techniques that were used were observation for verification of the public contracting processes of electronic reverse auction of goods and services, interview with the head of the public purchasing department in order to collect timely information on the public procurement process of auction electronic reverse in addition to surveys carried out on officials who work in the public purchasing department. For this reason, an evaluation of the public contracting processes of the Electronic Reverse Auction was carried out, an internal control questionnaire was applied to the officials of the evaluation area, to determine the degree of efficiency in the amounts established in the organic law of the national system of public procurement by applying indicators to the electronic reverse auction processes with the evaluation results measuring the degree of efficiency and effectiveness. The findings found were: inadequate inspection, inefficient management of the Technical Commission in issuing answers to questions and clarifications requested by the bidders, validation of errors, inadequate control of the registration of public procurement processes for Electronic Reverse Auction of goods and services in the Public Procurement department. It is recommended that the public purchasing unit have a plan and policies for continuous training of personnel in order to enhance their knowledge and skills to each department official.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo realizar una evaluación de los procesos de contratación pública de Subasta Inversa Electrónica de Bienes y Servicios del Hospital Provincial General Docente Riobamba, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo. Período 2017, con la finalidad de verificar la eficiencia y eficacia en la ejecución de los procesos de contratación pública. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la observación para la verificación a los procesos de contratación pública de subasta inversa electrónica de bienes y servicios, entrevista al jefe del departamento de compras públicas con el propósito de recopilar información oportuna al proceso de contratación pública de subasta inversa electrónica además de encuestas realizados a los funcionarios que laboran en el departamento de compras públicas. Por este motivo se ejecutó una evaluación de los procesos de contratación pública de Subasta Inversa Electrónica se aplicó un cuestionario de control interno a los funcionarios del área de evaluación, para determinar el grado de eficiencia en los montos establecidos en la ley orgánica del sistema nacional de contratación pública aplicando indicadores a los procesos de subasta inversa electrónica con los resultados de la evaluación medir el grado de eficiencia y eficacia. Los hallazgos encontrados fueron: inadecuada fiscalización, ineficiente gestión de la Comisión Técnica en emitir respuestas a las preguntas y aclaraciones solicitadas por los oferentes, convalidación de errores, inadecuado control del registro de procesos de contratación pública de Subasta Inversa Electrónica de bienes y servicios en el departamento de Compra Públicas. Se recomienda a la unidad de compras públicas contar con un plan y políticas de capacitación continua al personal con el fin engrandecer sus conocimientos y habilidades a cada funcionario del departamento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14430
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

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