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Título : Marketing digital para el posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga limitada en la ciudad de Riobamba
Autor : Curicama Chicaiza, Gloria Esther
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO DE MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 1-oct-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Curicama Chicaiza, Gloria Esther. (2020). Marketing digital para el posicionamiento de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga limitada en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00583
Abstract : The present study entitled "Digital marketing for the positioning of the Cooperativa de ahorro y crédito Minga Limitada (COAC) located in Riobamba city" aims to strengthen its corporate identity in the market, through the use of digital marketing tools that represent important factors to be considered at the present time. To achieve the goal mentioned before, a qualitative-quantitative approach was used through an interview applied to the manager of COAC Minga Limitada and also a survey to the economically active population in the city. Afterwards, the analysis of the results was carried out and shown that 42% of the people make use of digital media such as social network, web pages, search engines. They also want to receive information from the institution as digital media let to optimize time and generate a clearer and more concrete message. A digital marketing plan was developed to strengthen the institution through different activities such as: improving its website, its presence in Facebook Ads, Google Ads, Similar web and finally a Chat Bot for Whatsapp business. It is recommended to apply these strategies and the monitoring of this study to get the expected outcomes established by the institution.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Marketing digital para el posicionamiento de marca de la Cooperativa de ahorro y crédito Minga Ltda., de la ciudad de Riobamba” tiene como finalidad fortalecer la imagen corporativa en el mercado, mediante el uso de herramientas de marketing digital siendo este un factor importante en la actualidad. Para lograr lo anteriormente mencionado se utilizó un enfoque cuali-cuantitativo mediante las diferentes técnicas aplicadas, siendo esta una investigación descriptiva para la cual se aplicó una entrevista al gerente general de la COAC Minga Ltda., de la misma manera, una encuesta a la población económicamente activa de la ciudad, posteriormente se realizó un análisis de los resultados se evidenció que el 42% de las personas hacen uso de los medios de comunicación digital como redes sociales, páginas web, buscadores además desean recibir información de la Coac Minga Ltda., ya que estos medios de comunicación logran optimizar tiempo y generar un mensaje más claro y concreto. Además se elaboró una matriz FODA y sé realizó el cruce de variables para lo cual se desarrolló un plan de marketing digital en la que se propuso diferentes estrategias que fortalecen a la institución financiera para lograr su posicionamiento, se planteó estrategia en mejoramiento de la página web, presencia en Facebook Ads, Google Ads. Similar web y finalmente un CHAT BOT para Whatsapp business. Se recomienda la aplicación de dichas estrategias y seguimiento del presente trabajo de investigación que ayudarán alcanzar los resultados deseados en la entidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14455
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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