Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Barahona, Andrés Santiago-
dc.contributor.authorMejía Zúñiga, Klever Manuel-
dc.date.accessioned2021-07-13T14:01:48Z-
dc.date.available2021-07-13T14:01:48Z-
dc.date.issued2021-02-08-
dc.identifier.citationMejía Zúñiga, Klever Manuel. (2021). Análisis, diseño e implementación de un software educativo y su incidencia en el desarrollo de las habilidades en el área de matemática, de los estudiantes del séptimo AEGB. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14531-
dc.descriptionLa presente investigación se enfoca en el rendimiento académico de los estudiantes y la necesidad de mejorar sus habilidades en el área de matemáticas, por lo que se considera necesario la creación de un software educativo que permita el desarrollo de sus capacidades intelectuales en los alumnos de Séptimo AEGB. Enmarcados en el uso de las TIC’s principalmente en la aplicación de una herramienta que apoya el proceso de aprendizaje, partiendo de la problemática existente por el uso de la metodología tradicional. Siendo una investigación con carácter aplicativo, presenta una alternativa para facilitar el trabajo al docente con el desarrollo de un software matemático que permitirá hacer sus clases interactivas y participativas, mismo que será aplicado con los alumnos de Séptimo AEGB del Centro de Educación Básica Cinco de Junio de la ciudad de Riobamba. El fundamento teórico abarca el estudio del software educativo, las teorías de aprendizaje, las inteligencias múltiples, dando énfasis al desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en base a las teorías propias de la educación. El proyecto de software educativo contiene variedad de ejercicios y actividades que refuerzan lo estructurado en el libro, material de estudio, tradicional del docente. Se trata de una investigación Cuasi Experimental que consistió fundamentalmente en contrastar dos grupos de alumnos, a los que se les aplicó diferentes tratamientos, en el primer grupo se utilizó el software educativo como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, mientras que en el otro grupo se utilizó el proceso convencional; luego de varios test, se realizó la inferencia estadística, los resultados obtenidos determinaron que la utilización del software educativo contribuye positivamente en el rendimiento de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis research is about the development of mathematical skills using a educational software, with children of the Seven Year of “Unidad Educativa Cinco de Junio” of Riobamba city. This research studies the characteristics, uses and components of educational software and its development methodology, learning theories, multiple intelligences and logical mathematical intelligence. It includes a proposal, which contains the development and implementation of an educational software project, based on the contents, according to the “Actualización y Fortalecimiento Currícular de la Educación General Básica”. The developed program involves specific information, exercises, problems, and other interactive activities that complement the work of the teacher in a conventional class. This is a quasi-experimental research with an analytical approach that consisted in making comparison set of variables, establishing two groups, Experimental and Control, which were applied tests, in order to determine the level of development of students. A study was established between the results of groups in which the influence was evident that educational software on teaching – learning process. The results have determined that the use of Educational Software is a significant contribution for students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01379-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectCONTENIDO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectINTERACTIVIDADes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA DIDÁCTICAes_ES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un software educativo y su incidencia en el desarrollo de las habilidades en el área de matemática, de los estudiantes del séptimo AEGB.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCifuentes Soberón, José Antonio-
dc.contributor.miembrotribunalHaro Mendoza, Eduardo Daniel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01379.pdf4,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons