Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14645
Título : Diseño de un sistema de gestión del talento humano para la Empresa “ABITARE” Servicios Inmobiliarios ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, año 2019
Autor : Castro Narváez, Luis Francisco
Director(es): Espín Moya, Eduardo Rubén
Tribunal (Tesis): Castillo Moya, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTION DE TALENTO HUMANO;SISTEMA DE GESTIÓN;MANUAL DE FUNCIONES;DESEMPEÑO LABORAL;PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 2-mar-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Castro Narváez, Luis Francisco. (2020). Diseño de un sistema de gestión del talento humano para la Empresa “ABITARE” Servicios Inmobiliarios ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, año 2019. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01376
Abstract : This research main aim was to design a human talent management system for the “Abitare” Real Estate Services company located in Riobamba City, Chimborazo Province, during the 2019 year, In order to improve the subsystem operations belonging to the Human Resources Talent Unit. This investigation project was conducted through an interview directed to the general manager, in addition to opinion polls mainly aimed at business partners and clients of the real estate agency. These methods have been used as a strong basis to identify the main problems that are witnessed such as the employees dissatisfaction due to multiple factors that may influence the overall performance within the company, there is also a high staff turnover and lack of requirements for the correct Unit performance. The human talent management system was built along with the creation of five function manuals, with a total of nine internal processes which will allow this Unit to function properly. It is recommended that the proposed management system model be implemented as it will help create a healthy and productive work environment for both business partners and internal clients, as well as the real estate personnel will be the ideal for the necessary productivity in terms of human talent.
Resumen : La investigación tuvo como objetivo principal diseñar un sistema de gestión del talento humano para la Empresa “Abitare” Servicios Inmobiliarios ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, año 2019, para mejorar el funcionamiento de los subsistemas pertenecientes a la Unidad de Talento Humano. Para el desarrollo de este trabajo se manejó metodologías como la cualitativa y cuantitativa, a través de la recolección de información necesaria que ha sido proporcionada por la institución mediante el manejo de una entrevista dirigida a la gerente general, además de una encuesta orientada a los colaboradores y los clientes de la inmobiliaria. Esto sirvió como base para identificar los principales problemas como: la insatisfacción de los trabajadores por diversos factores que influyen en el rendimiento general de la organización, también existe una alta rotación del personal y la inexistencia de requerimientos para el funcionamiento de la Unidad. Se propone la estructuración de un sistema de gestión del talento humano el cual contiene proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal, evaluación del desempeño y una debida planificación de capacitaciones para mejorar el servicio. Se construyó el sistema de gestión del talento humano con la realización de cinco manuales de funciones, con un total de nueve procesos internos los cuales permitirán un funcionamiento correcto de esta dependencia. Se recomienda que se implemente la presente propuesta ya que ayudará a crear un ambiente laboral saludable para los colaboradores y los clientes internos, a la vez que el personal de la inmobiliaria será el idóneo para la productividad necesaria en materia del talento humano.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14645
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01376.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons