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Título : Diseño de un plan comercial para la Fábrica de Calzado Labertin de la ciudad de Ambato
Autor : Cargua Taday, Martha Isabel
Director(es): Esparza Paz, Franqui Fernando
Tribunal (Tesis): Andrade Álvarez, Carmita Efigenia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN COMERCIAL;ANÁLISIS FODA;VENTAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 19-feb-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cargua Taday, Martha Isabel. (2021). Diseño de un plan comercial para la Fábrica de Calzado Labertin de la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01393
Abstract : The present study aims to design a business plan for Labertin, a shoe factory located in Ambato city, in order to guarantees an increase in sales within the footwear market. The methodology used is based on the application of surveys applied to the population in Ambato city, the factory's clients and an interview with the manager to obtain reliable information about the current situation of the company and then elaborate the SWOT matrix. The absence of commercial strategies impede the business development of the factory, taking into consideration that it is not invested in strategies such as: training, advertising, promotions and discounts to increase and retain customers, this is reflected in a low level of sales. In conclusion, the commercial plan will increase sales and profitability of the factory through the implementation of advertising strategies, training, promotions and discounts. It is recommended to implement the proposed business plan to take advantage of each of the established strategies in benefit of the company, in this way, it will be possible to reach high levels of income and competitiveness within the market.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un plan comercial para la fábrica de calzado Labertin, de la ciudad de Ambato, que garantice el incremento de sus ventas en el mercado de comercialización de calzado. La metodología que se utilizó se basa en la aplicación de encuestas dirigidas tanto a la población de Ambato como a los clientes de la fábrica, además una entrevista a la gerente, para obtener información verídica sobre la situación actual de la empresa y posteriormente realizar la matriz FODA. La falta de estrategias comerciales impide el desarrollo empresarial de la fábrica, tomando en consideración que no se invierte en estrategias como: capacitación, publicidad, promociones y descuentos que ayuden al incremento y fidelización de los clientes, esto se ve reflejado en la baja del nivel de ventas. En conclusión, el plan comercial permitirá el incremento de las ventas y la rentabilidad de la fábrica mediante la implementación de las estrategias de publicidad, capacitaciones, promociones y descuentos. Es recomendable que se implemente el plan comercial propuesto para aprovechar cada una de las estrategias establecidas, en beneficio de la empresa, de esta manera se podrá alcanzar mayores niveles de ingresos y competitividad en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14719
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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