Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14843
Título : Plan de negocios para la empresa Rose Success Cía. Ltda., cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, para mejoramiento económico y financiero, periodo 2020
Autor : Caisaguano Guala, Erika Liseth
Director(es): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Tribunal (Tesis): Sánchez Chávez, Roberto Fabián
Palabras claves : PLAN DE NEGOCIOS;PLAN OPERATIVO;PLAN DE MARKETING;PLAN ECONÓMICO Y FINANCIERO;ESTRATEGIA DE MERCADO
Fecha de publicación : 6-nov-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Caisaguano Guala, Erika Liseth. (2020). Plan de negocios para la empresa Rose Success Cía. Ltda., cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, para mejoramiento económico y financiero, periodo 2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0599
Abstract : The present business plan is aimed at the economic and financial improvement of a company called Rose Success Cía. Ltda., located in the parish Tanicuchi, canton Latacunga, province of Cotopaxi during the year 2020. To carry out this research project, different research tools and methods were used, such as the observation, which allowed to detect existing problems and a survey to collect information needed to establish possible solutions. With this information, the SWOT analysis was carried out and the socio-organisational analysis of the company. As a result, it was possible to detect that the company faces a series of problems starting from the moment it grows roses to the processing mode for further exportation, identifying that in the cultivation area there exists a large number of roses suffering from diseases that must be controlled. Similarly, in the post-harvest area, there was evidence of the existence of a deficient manipulation of rose´s nets in the reception area as well as in the classification and packing process. The business plan developed proposes adaptations to the current organic situation of the company. The marketing plan proposes strategies to improve the product starting from the quality of each rose stalk to the way the product is presented to make it more competitive in the international market. The financial economic plan contributed to the analysis of the investment against projections through economic indicators with the NPV, the IRR, and the recovery plan. Therefore, it is recommended to apply the project taking into account all the strategies in order to offer the international market a product that satisfies the customer needs
Resumen : El presente plan de negocio tiene como finalidad el mejoramiento económico y financiero, de la empresa Rose Success Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Tanicuchi, del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi para el año 2020. Para la realización del proyecto de investigación se emplearon diferentes herramientas y métodos investigativos como la observación que permitieron detectar los problemas existentes y con la encuesta se pudo recopilar información necesaria para establecer posibles soluciones, con esta información se procedió a la realización del análisis FODA y el análisis socio organizativo de la empresa. Como resultado de estos procedimientos se pudo detectar que la empresa tiene una serie de problemas que van desde el momento que cultivan las rosas hasta modo de procesamiento para su posterior exportación, entre los cuales podemos mencionar que en el área de cultivo existen gran cantidad de rosas con enfermedades que se deben controlar de manera oportuna, de igual manera en el área de post-cosecha se evidencio la existencia de un mal manejo de las mallas de rosas en el área de recepción y en la clasificación y embonche. El plan de negocios que se desarrolló va desde el plan operativo el cual propone adecuaciones a la estructura orgánica actual. El plan de marketing propone estrategias para el mejoramiento del producto que va desde la calidad de cada tallo de rosas hasta la forma de presentación del producto para que sea más competitivo en el mercado internacional. El plan económico financiero ayudo a analizar la inversión frente a las proyecciones y a través de indicadores económicos con el VAN, el TIR, y el periodo de recuperación. Por los cual, se recomienda hacer uso del proyecto tomando en cuenta todas las estrategias plateadas para ofrecer al mercado internacional un producto que satisfaga las necesidades de los clientes
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14843
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0599.pdf3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons