Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14980
Título : Plan estratégico para la compañía de transportes Pañayacu S.A de la parroquia San Roque del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos periodo 2020-2025
Autor : Acosta Taipe, Alexandra Mariela
Director(es): Rodríguez Solarte, Ángel Eduardo
Tribunal (Tesis): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATEGIAS DE MARKETING;COMPETITIVIDAD;COMPAÑÍA;SHUSHUFINDI (CANTÓN)
Fecha de publicación : 18-may-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Acosta Taipe, Alexandra Mariela. (2021). Plan estratégico para la compañía de transportes Pañayacu S.A de la parroquia San Roque del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos periodo 2020-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0641
Abstract : The present research project about a strategic plan for a heavy cargo transportation company called Pañayacu S.A, located in Shushufindi canton, San Roque parish, aims to develop a strategic plan to improve the competitiveness of the company. The research methodology is based on interviews applied to the CEO, as well as surveys applied to the its associates along with the preparation of the SWOT matrix, competitive profile matrix (MPC), evaluation matrix of internal factors (MEFI), evaluation matrix of external factors (MEFE) and the MRG matrix that allowed to verify the current situation of the company. It was determined that the administrative staff is unprepared for both the administrative and marketing areas; as a consequence, this limits the continuous development of the company. Therefore, it requires marketing tools that contribute to improve its presence within the market as a heavy cargo transportation company. This proposal is based on the creation of strategies that allow the company to be more competitive by generating actions to improve the positioning of Pañayacu S.A, within the cantonal and provincial market. The total implementation of the projected plan is recommended not only for the reduction of deficiencies, but also to make correct decisions oriented to reach the goals.
Resumen : El presente proyecto de investigación Plan Estratégico para la Compañía de Transporte Pañayacu S.A, en el cantón Shushufindi, parroquia San Roque, tiene como objetivo elaborar un Plan Estratégico para mejorar la competitividad de la Compañía. La metodología de investigación utilizada se basa en la realización de entrevistas aplicadas al Gerente de la Compañía, así mismo encuestas dirigidas a los socios, además de la elaboración de matriz FODA, matriz de perfil competitivo (MPC), matriz de evaluación de factores internos (MEFI), matriz de evaluación de factores externos (MEFE) y matriz MRG que permitió conocer la situación actual de la empresa. Se determinó que el personal administrativo carece de conocimientos en todas las áreas administrativas y de marketing llevando a la empresa a limitarse en su desarrollo continuo. Se requiere de herramientas de marketing que contribuyan a mejorar su presencia en el mercado como Compañía de Transporte Pesado. La propuesta se basa en la creación de estrategias que le permitan ser más competitiva, generando acciones encaminadas al posicionamiento de Pañayacu S.A, en el mercado cantonal y provincial. Se recomienda la implementación total del plan proyectado que permita no solo la reducción de falencias, sino que ayude a la correcta toma de decisiones encaminadas al cumplimiento de los objetivos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14980
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0641.pdf3,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons