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dc.contributor.advisorViscarra Armijos, Charles Paúl-
dc.contributor.authorLara Maiguashca, Francys Nathalie-
dc.date.accessioned2022-03-09T14:15:51Z-
dc.date.available2022-03-09T14:15:51Z-
dc.date.issued2022-01-27-
dc.identifier.citationLara Maiguashca, Francys Nathalie. (2022). Diseño y comunicación de la marca Guaranda como herramienta para el fortalecimiento turístico de la ciudad. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14996-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de investigación fue diseñar la marca ciudad de Guaranda para promover su identidad y reconocimiento turístico a través de estrategias de comunicación, basando la construcción de la marca ciudad, en función de la opinión de los mismos ciudadanos Guarandeños, considerando su historia, costumbres y tradiciones, para centrar las bases de su elaboración. Se realizó la investigación aplicando una metodología de tipo exploratoria, y no experimental con un diseño transversal, que, gracias a la observación de los fenómenos en su estado natural, se pudieron identificar el comportamiento, percepciones y preferencias de los guarandeños, el uso de los métodos inductivo y deductivo puntualizaron las características de la ciudad para construir la imagen de la marca. Es importante mencionar que esta investigación al ser de enfoque cualitativo comprendió un alcance descriptivo y correlacional, por tanto, ayudó a identificar hechos y situaciones a través del tiempo. Se emplearon técnicas de investigación como la observación directa, entrevistas a través de una guía de entrevista a 5 habitantes de la ciudad, encuestas a través de un cuestionario a 378 personas que fueron el resultado de un muestreo aleatorio de la población del sector urbano, que corresponden a 27.027 habitantes, obteniendo como resultado que 280 habitantes de la ciudad de Guaranda identifican al personaje del Indio Guaranga como su figura principal, además el 89,47% opina que la marca tiene fidelidad y que sus atributos, lograrán potencializar las fortalezas turísticas de la ciudad, como su riqueza arquitectónica e histórica. Por tanto, se recomienda realizar con mayor frecuencia un estudio sistemático de las condiciones reales del turismo en el cantón Guaranda.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work was to design the brand city of Guaranda to promote its identity and tourist recognition through communication strategies, basing the construction of the brand city, based on the opinion of the Guarandeños themselves, considering their history, customs and traditions; to focus the bases of its elaboration, the research was carried out applying an exploratory and non-experimental methodology with a transversal design, that thanks to the observation of the phenomena in its natural state, it was possible to identify the behavior, perceptions and preferences of the Guarandeños, the use of the inductive and deductive methods pointed out the characteristics of the city to build the image of the brand. It is important to mention that this research, being of qualitative approach, comprised a descriptive and correlational scope, therefore, it helped to identify facts and situations through time. Research techniques were used, such as direct observation, interviews through an interview guide to 5 inhabitants of the city, surveys through a questionnaire to 378 people who were the result of a random sampling of the population of the urban sector, corresponding to 27,027 inhabitants, obtaining the result of a random sampling of the population of the urban sector, corresponding to 27,027 inhabitants, obtaining the result of a random sampling of the population of the urban sector, corresponding to 27,027 inhabitants, obtaining the result of a random sampling of the urban sector. 027 inhabitants, obtaining as a result that 280 inhabitants of the city of Guaranda identify the character of the Guaranda Indian as their main figure, and 89.47% believe that the brand has loyalty and that its attributes will enhance the tourist strengths of the city, such as its architectural and historical richness. Therefore, it is recommended that a systematic study of the real conditions of tourism in the canton of Guaranda be carried out more frequently.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01490-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectCITYMARKETINGes_ES
dc.subjectIDENTIDADes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE MARCAes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titleDiseño y comunicación de la marca Guaranda como herramienta para el fortalecimiento turístico de la ciudad.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEscobar Gortaire, Mario Enrique-
dc.contributor.miembrotribunalGuarnizo Delgado, José Bladimir-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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