Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15064
Título : Plan de negocios para la empresa “Agualuz” de la ciudad de Riobamba
Autor : Pala Taday, Deysi Alexandra
Director(es): Espín Moya, Eduardo Rubén
Tribunal (Tesis): Urgiles Rodríguez, Bladimir Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE DEMANDA;ADMINISTRACIÓN;PROCESADORA DE AGUA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 24-jul-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pala Taday, Deysi Alexandra. (2020). Plan de negocios para la empresa “Agualuz” de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01406
Abstract : The present study is called the design of a business plan for a company called Agualuz located in Riobamba city, province of Chimborazo, with the purpose to provide a tool which allows to improve the level of administrative, operational, financial and marketing management of the company to achieve efficiency and adequate control in the organization. It was developed based on the field research methodology through 382 customer surveys, as well as 21 surveys conducted with company employees and an interview with the manager. The surveys had the purpose to identify and analyze the potential demand for the company, the preferences of current customers and the market, also the way in which the company is managed, the opinions of the employees and the factors that should be considered for a proper administration. The results of the field research allowed to identify the population's preference for Agualuz products, as well as the management model used in the company. The Business Plan will serve as a planning tool for the development of objectives and strategies that ensure that the expected results. The empirical administrative model applied by the company must be changed and implement new strategies to attract potential clients. It is recommended to apply the management models proposed in this study for the effective development of activities through the proposed marketing strategies.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el diseño del plan de negocios para la empresa Agualuz de la ciudad de Riobamba en la provincia de Chimborazo, por lo que tiene como finalidad brindar una herramienta la cual permita mejorar el nivel de gestión administrativa, operativa, financiera y de marketing en la empresa y logrando la eficiencia y un adecuado control en la organización. La propuesta está desarrollada en base a la metodología de investigación de campo por medio de 382 encuestas realizadas a los clientes, además de 21 encuestas realizadas a los empleados de la empresa y una entrevista a la gerente general. Las encuestas aplicadas tienen la finalidad de identificar y analizar la demanda potencial para la empresa, las preferencias de los clientes actuales y del mercado, también la forma en que la empresa se encuentra gestionada, las opiniones de los empleados y los factores que se deben poner más atención para una adecuada administración. Los resultados de la investigación de campo permitieron identificar la preferencia de la población a los productos de Agualuz, también el modelo de gestión utilizado en la empresa. El Plan de negocios servirá como herramienta de planificación para el desarrollo de objetivos y estrategias que consigan que los resultados esperados por la empresa sean los más favorables. Esta herramienta determinara la importancia de los recursos y como podrán sacar el máximo provecho de ellos. Como consecuencia se debe cambiar el modelo administrativo empírico que maneja la organización, e implementar estrategias para captar potenciales clientes. Se recomienda a la gerencia implementar los modelos de gestión propuestos en este trabajo para el desarrollo eficaz de sus actividades y, además, poner en marcha las estrategias de marketing planteadas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15064
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01406.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons