Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15083
Título : Estudio de mercado de fertilizantes naturales de Bio Vida en la provincia de Pichincha-cantón Cayambe
Autor : Ramos Ramos, Henrry Dario
Director(es): Granizo Paredes, Oscar Iván
Tribunal (Tesis): López Aguirre, José Fernando
Palabras claves : ESTUDIO DE MERCADO;FERTILIZANTES NATURALES;OFERTA;DEMANDA;CAYAMBE (CANTÓN)
Fecha de publicación : 16-abr-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ramos Ramos, Henrry Dario. (2021). Estudio de mercado de fertilizantes naturales de Bio Vida en la provincia de Pichincha-cantón Cayambe. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01422
Abstract : The present market study about natural fertilizers produced by Bio Vida located in Cayambe city pretended to generate specific information about the target market to introduce a new fertilizer to help improve its business activity, position the product and increase the number of sales. For this study, a field research was developed with a target population of 24,507 people dedicated to agriculture and a survey that was applied to a sample of 194 farmers in Cayambe city along with instruments to collect information from primary and secondary sources. The results obtained indicate that the company shows deficiencies such as a poor organization, collaboration and knowledge. It was also determined that 57.9% of farmers accept Bio Vida products with a special preference to Biol and Bocashi. Cashflow company shows positive numbers for the next five years with an increasing trend, with a positive Net Present Value (NPV) of $ 8,075.87, after recovering the initial investment and the Internal Rate of Return (IRR) of the project is up to 48%. Therefore, company shareholders are recommended to launch this project.
Resumen : El presente estudio de mercado de fertilizantes naturales de Bio Vida en el cantón Cayambe, tuvo como finalidad generar información específica del mercado objetivo en la que se introducirá el nuevo fertilizante, lo que ayudará a mejorar la actividad comercial, posicionar el producto e incrementar el número de ventas. Para la investigación se desarrolló un estudio de campo, cuya población objetivo fue de 24507 personas dedicadas a la agricultura, se utilizó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 194 agricultores de Cayambe, en conjunto con instrumentos de recolección de información de fuente primaria y secundaria. Los resultados que se obtuvieron del diagnóstico de la empresa indican que el establecimiento presenta dificultades mencionando entre ellas una carencia de organización, colaboración y conocimiento, también se determinó que el 57,9% de agricultores aceptan los productos de Bio Vida con una especial preferencia en el Biol y Bocashi. El flujo de efectivo mostró valores positivos para los cinco años proyectado con tendencia creciente en el tiempo, con Valor Actual Neto (VAN) positivo de $ 8075,87, luego de recuperar la inversión inicial y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del flujo del proyecto asciende al 48%. Por lo tanto, se recomienda a los socios de la empresa poner el proyecto en marcha.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15083
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01422.pdf1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons