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Título : Estudio de redireccionamiento vial en la parroquia matriz y en la parroquia Guasuntos del cantón Alausí - Chimborazo
Autor : Barreno Mendoza, Luz Johanna
Director(es): Aguilar Miranda, Gustavo Javier
Tribunal (Tesis): Herrera Chico, María Fernanda
Palabras claves : MOVILIDAD SOSTENIBLE;PARÁMETROS VIALES;VÍAS LOCALES URBANAS;FLUJO VEHICULAR;SEÑALÉTICA VERTICAL Y HORIZONTAL
Fecha de publicación : 9-sep-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Barreno Mendoza, Luz Johanna. (2021). Estudio de redireccionamiento vial en la parroquia matriz y en la parroquia Guasuntos del cantón Alausí - Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0239
Abstract : The present Titling Work was oriented to guarantee road safety and improvement in the quality of life of citizens (pedestrians and drivers) and in turn to know the relationship that exists between vehicular congestion and the directionality of local urban roads in the Matrix parishes. and Guasuntos. The methods used were: inductive, analytical and synthetic through a descriptive and explanatory investigation, obtaining information by gathering information through interviews, surveys and vehicle gauging in order to know the acceptance of the population to carry out a road redirection in the urban streets of its parishes, the same one that was carried out through 3 stages: study of the functionality of the road, implementation of signage and cost analysis, the same that has as its purpose in the Main parish to reduce vehicular congestion that is evident on fair days, meanwhile In the Guasuntos parish, the road redirection will be carried out by public request since the streets of its parish do not have directionality, which generates chaos and insecurity for its inhabitants. Through the use of the requirements elaborated for this study, it will be possible to identify the road factors such as the characteristics of the road, road geometry, road signage, in addition, it will be possible to verify the vehicular flows and with the help of the Synchro simulator we can verify that the work proposal of titling proposed does not have errors, therefore the vehicular flow will be developed without any conflict.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación estuvo orientado a garantizar la seguridad vial y mejora en la calidad de vida de la ciudadanía (peatones y conductores) y a su vez conocer la relación que existe entre congestión vehicular y la direccionalidad de las vías locales urbanas en las parroquias Matriz y Guasuntos. Los métodos utilizados fueron: inductivo, analítico y sintético mediante una investigación descriptiva y explicativa, obteniendo información mediante el levantamiento de información a través entrevistas, encuestas y aforos vehiculares para así conocer la aceptación de la población para realizar un redireccionamiento vial en las calles urbanas de sus parroquias, el mismo que se realizó mediante 3 etapas: estudio de funcionalidad de la vía, implementación de señalética y análisis de costos el mismo que tiene como finalidad en la parroquia Matriz reducir la congestión vehicular que es evidente en días de feria, mientras tanto en la parroquia Guasuntos el redireccionamiento vial se realizará por pedido público ya que las calles de su parroquia no tienen direccionalidad lo cual genera caos e inseguridad a sus moradores. Mediante la utilización de los requerimientos elaborados para este estudio se podrá identificar los factores viales como son la característica de la vía, geometría vial, señalización vial además se podrá constatar los flujos vehiculares y con la ayuda del simulador Synchro logramos verificar que la propuesta del trabajo de titulación planteada no cuenta con errores por lo tanto el flujo vehicular se desarrollará sin conflicto alguno.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15211
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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