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Título : Modelo de gestión para la prestación del servicio para el transporte intracantonal del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo periodo 2020
Autor : Paucar León, César Estalin
Director(es): Villa Maura, César Alfredo
Tribunal (Tesis): Villa Uvidia, Ruffo Neptalí
Palabras claves : MODELOS DE GESTIÓN;GESTIÓN DE CALIDAD;TRANSPORTE INTRACANTONAL;COMPAÑÍA;INDICADORES DE CUMPLIMIENTO
Fecha de publicación : 9-sep-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paucar León, César Estalin. (2021). Modelo de gestión para la prestación del servicio para el transporte intracantonal del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo periodo 2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0240
Abstract : It is important to generate management models for intracantonal transport companies since public transport mobilizes a considerable percentage of people, it does not produce tangible consumer goods, but makes it possible for these to be produced by moving millions of users daily; transportation does not educate, but it takes thousands of students to their study centers; it does not provide the development of these activities. For which a, with an Exploratory and Descriptive level of investigation, and the type of investigation is cross-sectional and that analyzes only once the fulfillment of variables in the BUSTRAP company, these variables are analyzed when applying the self-diagnosis survey based on Resolution No. ANT-NACDSGRD118-0000094. Finding that in organizational management there are "very low" and "low" values of percentage of compliance and only 5 items with "Good" compliance and no items very good or excellent. Within Financial management, there are 2 items with a "very good" rating and 3 items with a "good" rating, while the rest of the compliance is set at low and very low. While, in the Management of drivers and operational support personnel, few indicators have low and very low scores. On the other hand, in Management of the provision of the service, all the articles are located from "good" to "very low". Stage 1: Organizational Management of the BUSTRAP intracantonal transport company. Stage 2: Financial Management of the BUSTRAP Intracantonal Transportation Company. Stage 3 Management of Drivers and support staff of the BUSTRAP intracantonal transport company. Stage 4: Management of the provision of the service of the BUSTRAP intracantonal transport company. Stage 5: Operational management, Control and Security of the BUSTRAP intracantonal transport company.
Resumen : Es importante generar modelos de gestión para Compañías de transporte intracantonal, pues el transporte público moviliza un porcentaje considerable de personas, el mismo no produce bienes de consumo tangibles, pero hace posible que estos se produzcan al trasladar diariamente a millones de usuarios; hacia sus diferentes destinos ya sea este por motivos de educación, recreación, económicos, salud, entre otros. Para lo cual se desarrolla una investigación de tipo mixta, con un nivel de investigación Exploratoria y Descriptiva, y diseño transversal ya que analiza una sola vez el cumplimiento de variables en la compañía BUSTRAP, dichas variables se las analizaron al aplicar la encuesta de autodiagnóstico basada en la Resolución No. ANT- NACDSGRD118-0000094. Considerando que, la gestión organizacional tiene valores “muy bajos” y “bajos” en porcentajes de conformidad y apenas 5 ítems con conformidad “Buena” y ningún ítem muy bueno o excelente. En la gestión Financiera se localizan 2 ítems con calificación “muy buena” y 3 con calificación “buena” mientras que el resto, se establece en bajo y muy bajo, en la Gestión de conductores y personal de apoyo operativo, son pocos los indicadores que tienen calificaciones bajas y muy bajas, en la Gestión de prestación del servicio todos los ítems se ubican desde “bueno” hasta “muy bajo”, en la evaluación de la Gestión operativa, control, seguridad y mantenimiento vehicular en la calificación es “muy bajo” en la mayoría de sus ítems. Mediante esta evaluación se concluye que la compañía debe tener un modelo de gestión con las siguientes etapas: Etapa 1: Gestión Organizacional, Etapa 2: Gestión Financiera, Etapa 3: Gestión de Conductores y personal de apoyo, Etapa 4: Gestión de la prestación del Servicio, Etapa 5: Gestión operativa, Control y Seguridad todas estas etapas serán dirigidas como a la Compañía de transporte intracantonal BUSTRAP.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15212
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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