Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15245
Título : Propuesta de un modelo de gestión de transporte para la cooperativa de servicio en transporte de carga liviana Rey de los Andes, “COPREYANDES” del cantón Chambo, provincia de Chimborazo
Autor : Criollo Ashqui, Génesis Belén
Director(es): Villalba Guanga, Marcelo Antonio
Tribunal (Tesis): Cabezas Arévalo, Leonardo Efraín
Palabras claves : ADMINISTRACIÓN;PROCESOS;MODELO DE GESTIÓN;TRANSPORTE;CARGA LIVIANA;MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : 13-oct-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Criollo Ashqui, Génesis Belén. (2021). Propuesta de un modelo de gestión de transporte para la cooperativa de servicio en transporte de carga liviana Rey de los Andes, “COPREYANDES” del cantón Chambo, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0268
Abstract : The primary purpose of the "Proposal of a Transport Management Model for the Rey De Los Andes Light Cargo Transport Service Cooperative, "COPREYANDES" of the Chambo Canton, Chimborazo Province" was to provide the cooperative with an administrative tool to improve its management process. The information collected in the field and the information of the files provided by the executive council of the cooperative were the basis for this research. After the research stage, the findings reported that the administration of the cooperative and the processes of Human Talent, accounting and technical aspects, and the provision of service are empirical. For this reason, the company lacks a tool facilitating activities efficiently, and it is unaware of their importance. Hence, it is necessary to establish the theoretical and methodological frameworks for each aspect above. Due to these reasons, a transport management model proposal is essential. This model details processes and procedures in administration, human talent management, accounting aspect, technical aspect, service provision, and legal aspect. Finally, implementing this model will contribute to the company achieving better results.
Resumen : La “Propuesta de un Modelo de Gestión de Transporte para la Cooperativa de Servicio en Transporte de Carga Liviana Rey De Los Andes, “COPREYANDES” del Cantón Chambo, Provincia de Chimborazo”, se desarrolló con el objetivo de proporcionar a la cooperativa una herramienta administrativa que permita mejorar la forma de administración de la misma. La investigación se desarrolló en base a la información levantada en campo y la información que reposa en los archivos, proporcionados por el consejo administrativo de la cooperativa. Una vez concluida la fase de investigación se determinó que la administración de la cooperativa se lo realiza de forma empírica, al igual que los procesos del Talento Humano, aspecto contable, aspecto técnico y la prestación de servicio, ya que no cuentan con ninguna herramienta que permitan desarrollar las actividades de manera eficiente y desconocen totalmente de su importancia, por lo que es necesario establecer los marcos teóricos y metodológicos para cada uno de los aspectos citados. Por lo antes mencionado se desarrolló la propuesta de un modelo de gestión de transporte en la que se detallan los procesos y procedimientos a realizarse para los casos de: administración, gestión del talento humano, aspecto contable, aspecto técnico, la prestación del servicio y el aspecto legal; y se recomendó la aplicación del modelo para lograr mejores resultados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15245
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0268.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons