Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15270
Título : Plan de comercialización para el fortalecimiento de las ventas de los productos de la empresa Textil Confecciones Galsa
Autor : Guamán Cali, Dennys Brayan
Director(es): Andrade Álvarez, Carmita Efigenia
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA TEXTIL;ESTRATEGIAS DE VENTA;MARKETING MIX;VENTAS
Fecha de publicación : 21-may-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Cali, Dennys Brayan. (2021). Plan de comercialización para el fortalecimiento de las ventas de los productos de la empresa Textil Confecciones Galsa. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01454
Abstract : The present study aimed to design a marketing plan to strengthen sales in a textile company called Confecciones Galsa. The research was carried out under the bibliographic and field research methodology, establishing as its population to all the inhabitants of Riobamba city, segmented within the population by applying customer surveys prospects and sales workers, plus an interview with the owner. The design of this marketing plan included the direction of the strategies presented related to the marketing mix according to the needs of the sales area, where it was identified its feasibility to be applied in Confecciones Galsa company through commercial strategies and policies to strengthen sales where evaluation of internal and external factors of the company's environment led commercial decision-making processes. Confecciones Galsa company lacks of strategic guidelines regarding to promotion, place, product and price so the design of the business plan permitted to take advantage of its strengths and opportunities where its weaknesses and threats were immediately identified. To counteract them, several commercial strategies were proposed that allowed to achieve a higher volume of sales.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de comercialización para el fortalecimiento de las ventas de los productos de la empresa Confecciones Galsa. La investigación fue realizada bajo la metodología de investigación bibliográfica y de Campo, para la cual se estableció como población a todos los habitantes de la ciudad de Riobamba, segmentados dentro de la misma población mediante la aplicación de encuestas para clientes potenciales y para los trabajadores del área de ventas, además de una entrevista al propietario. El diseño del plan de comercialización incluyó la dirección de las estrategias presentadas relacionadas al marketing mix de acuerdo a las necesidades del área de ventas, donde se identificó la factibilidad para su implementación en la empresa confecciones Galsa el cual mediante estrategias y políticas comerciales busca el fortalecimiento de las ventas; que mediante la evaluación de factores internos y externos del entorno de la empresa dirigió la toma de decisiones comerciales. La empresa Confecciones Galsa no cuenta con lineamientos estratégicos acerca de promoción, plaza, producto y precio; por lo que el diseño del plan comercial ayudó a aprovechar las fortalezas y oportunidades donde se identificó rápidamente las debilidades y amenazas, para contrarrestarlas se propuso las estrategias comerciales que gracias a las mismas se logró un mayor volumen de ventas de los productos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15270
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01454.pdf3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons