Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15326
Título : Diseño de un plan estratégico de la Cooperativa de Transportes en Taxis la Cerámica, de la ciudad de Riobamba, periodo 2021 - 2025
Autor : Yumbo Cuasqui, Luis Fernando
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Samaniego Erazo, Carmen Amelia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;TÁCTICAS;ESTRATEGIAS FINANCIERAS;PLAN ESTRATÉGICO;ORGANIZACIONES
Fecha de publicación : 15-sep-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yumbo Cuasqui, Luis Fernando. (2021). Diseño de un plan estratégico de la Cooperativa de Transportes en Taxis la Cerámica, de la ciudad de Riobamba, periodo 2021 - 2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0685
Abstract : We developed the present research work with the primary aim of designing a Strategic Plan for the Cooperative in Taxis La Cerámica, since we consider it all the positive benefits that this administrative tool can give to the institution and contribute to develop of its activities. For which, we worked with a method with a qualitative-quantitative approach, through a descriptive design, non-exploratory level; using deductive, inductive, analytical, and synthetic methods, which helps with the process of the information got through the research techniques and their respective instruments. To get results such as customers preference on the transportation service and their perception and acceptance of the services offered by the Cooperativa La Cerámica, all this to focus and design the strategic objectives to be met as an organization and the activities for compliance. This leads to the plan design that facilitates the execution of the activities to get better results and to implement actions in the short and long term to support this tool application. Thus, concluding that the organization is part of a formal system of provision of a basic service (transportation) for the population, so it must have administrative tools to improve the quality of its service and the customers´ preference.
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principal de diseñar un Plan Estratégico para la Cooperativa en Taxis La Cerámica, ya que se considera todos los beneficios positivos que esta herramienta administrativa puede dar a la institución y contribuir con el desarrollo de sus actividades. Para lo cual, se trabajó con una metodología con enfoque cualicuantiativo, a través de un diseño descriptivo, de nivel no exploratorio; utilizando métodos deductivos, inductivos, analíticos y sintéticos, que ayudan con el procesamiento de la información obtenida a través de las técnicas de investigación y sus respectivos instrumentos. Llegando a obtener resultados como la preferencia de los clientes sobre el servicio de transporte y su percepción y aceptación de los servicios que oferta la Cooperativa La Cerámica, todo esto para enfocar y diseñar los objetivos estratégicos que deberán cumplirse como organización y las actividades para su cumplimiento. Llegando al diseño del plan que facilita la ejecución de las actividades dispuestas para obtener mejores resultados y acciones que deberán implementarse en el corto y largo plazo para dar sustento a la aplicación de esta herramienta. Concluyendo así que la organización es parte de un sistema formal de dotación de un servicio básico (transporte) para la población por lo cual debe contar con herramientas administrativas que mejoren la calidad de su servicio y la preferencia de sus clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15326
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0685.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons