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Título : Marketing sensorial y su influencia en la experiencia en el consumidor. caso: Bonny restaurant de la ciudad de Riobamba
Autor : Guambo Ramírez, Mariela Mishell
Director(es): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING SENSORIAL;PUNTO DE VENTA;EXPERIENCIA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 19-nov-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guambo Ramírez, Mariela Mishell. (2020). Marketing sensorial y su influencia en la experiencia en el consumidor. caso: Bonny restaurant de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00592
Abstract : The present study entitled: Sensorial marketing and its influence in the experience of consumers. Case: Bonny Restaurant located in Riobamba city, had as a general objective to improve the consumer experience through sensory marketing, by using a quantitative and qualitative methodology which allowed a better development of the established problems. In addition, there was a level of correlational research to measure the relationship between sensory marketing and consumer experience. The techniques applied with its different instruments go as follow: observation with its model card based on marketing: A survey with the design of closed questions and the olfactory experimentation with an electroencephalogram. This study was applied to the population obtained by the number of clients who visit the restaurant on a daily basis, through a simple random sampling. The results of the olfactory experimentation showed that the vanilla aroma had a higher level of attention and meditation by consumers in relation to the cinnamon and bergamot flower. To conclude the field research, it was deduced the rejection of the null hypothesis and the acceptance of the alternative hypothesis, which means that the variables of sensory marketing are closely related to the consumer's experience.
Resumen : En el presente trabajo de investigación con el tema: Marketing sensorial y su influencia en la experiencia en el consumidor. Caso: Bonny Restaurant de la ciudad de Riobamba tuvo como objetivo general el mejorar la experiencia del consumidor mediante el marketing sensorial, para ello se utilizó una metodología cuantitativa y cualitativa lo cual permitió un mejor desarrollo de la problemática establecida. Además, se tuvo un nivel de investigación correlacional para medir la relación del marketing sensorial con la experiencia del consumidor. Las técnicas utilizadas con sus diferentes instrumentos fueron: la observación con su modelo de ficha en base al marketing sensorial, la encuesta con el diseño de preguntas cerradas y la experimentación olfativa con un electroencefalograma de un punto. Todo esto fue dirigido a la población que se obtuvo mediante el número de clientes diarios que frecuenta el restaurante realizando así un muestreo aleatorio simple. Los resultados de la experimentación olfativa fueron que el aroma a vainilla tuvo un mayor nivel de atención y meditación por parte de los consumidores en relación a la canela y la flor de bergamota. Para finalizar, con la investigación de campo se dedujo el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa, es decir, las variables del marketing sensorial si tienen relación con la experiencia del consumidor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15369
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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