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Título : Branding emocional como sistema de comunicación del marketing. caso: Rio Hospital de la ciudad Riobamba
Autor : Shaqui Pomaquiza, Marco Franklin
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;BRANDING EMOCIONAL;SISTEMA DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS;EXPERIENCIA DE MARCA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 8-dic-2020
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Shaqui Pomaquiza, Marco Franklin. (2020). Branding emocional como sistema de comunicación del marketing. caso: Rio Hospital de la ciudad Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00598
Abstract : In this study, a marketing communication system was developed to incorporate emotional branding strategies in a company called Rio Hospital located in Riobamba city. This study allowed to know the different elements involved in the communication process and the appropriate way to incorporate branding as a means for the transmission of a message. Initially, documentary information was collected to serve as the basis for the development of the theoretical and conceptual framework, followed by an interview with the business manager to determine the current situation of the hospital. Surveys were conducted with the client portfolio and the economically active population of the urban sector of Riobamba city, to detect needs, customer requirements, current positioning and existing shortcomings in the provision of services. Finally, a biometric Eye Tracking equipment was used to decode physiological information on the attention and concentration levels of people at the moment of seeing different hospital brand designs. With the information obtained, weaknesses were found such as a low level of positioning, only 6% of the population prefers to go to Rio Hospital, due to the need to feel confidence to purchase the service. It was concluded by testing the hypothesis, rejecting the null hypothesis and accepting the alternative hypothesis, i.e., that there is a direct relationship between emotional branding and the marketing communication system. For this reason, it is recommended to apply the proposal of the communication system model that integrates branding strategies within its process.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se realizó la elaboración de un sistema de comunicación de marketing para incorporar estrategias de branding emocional en la empresa Rio Hospital de la ciudad de Riobamba. Este estudio permitió conocer los diferentes elementos que intervienen en el proceso de comunicación y la manera adecuada de incorporar al branding como un medio para la transmisión de un mensaje. De manera inicial se realizó una recopilación de información documental que sirvió de base para el desarrollo del marco teórico y conceptual, seguidamente se aplicó una entrevista al gerente empresarial para determinar la situación actual del hospital. Se realizaron encuestas a la cartera de clientes y a la población económicamente activa del sector urbano de la ciudad de Riobamba, para detectar las necesidades, requerimientos de los clientes, posicionamiento actual y las falencias existentes en la prestación del servicio, finalmente, se utilizó el equipo biométrico Eye Tracking que contribuyó en la decodificación de información fisiológica sobre la atención y niveles de concentración que presentan las personas al momento de presenciar diferentes diseños de marcas hospitalarias de la competencia. Con la información de campo obtenida se encontró debilidades como el bajo nivel de posicionamiento, solo el 6% de la población prefiere acudir a Rio Hospital, debido a que en su mayoría sienten la necesidad de que le trasmitan un sentido de confianza para estar seguros de adquirir el servicio. Se concluyó mediante la comprobación de la hipótesis, el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa, es decir, que existe una relación directa entre el branding emocional y el sistema de comunicación del marketing. Es por ello, que se recomienda aplicar la propuesta del modelo de sistema de comunicación que dentro de su proceso integra estrategias de branding.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15378
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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