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Título : Plan de comunicación para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Interandina” agencia Salcedo, provincia de Cotopaxi
Autor : Astudillo Cajamarca, Nancy Patricia
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Espín Oleas, María Elena
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTRATEGIAS;PUBLICIDAD;PLAN DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;CLIENTES;MARKETING;SALCEDO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 6-ene-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Astudillo Cajamarca, Nancy Patricia. (2021). Plan de comunicación para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Interandina” agencia Salcedo, provincia de Cotopaxi. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobmba
Identificador : UDCTFADE;42T00600
Abstract : The present study entitled: A Communication Plan to improve the positioning of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Interandina, located in Salcedo city, province of Cotopaxi aims to improve the positioning of the companyn. During the exploratory study, a previous market analysis was carried out through interviews applied to the CEO at the Salcedo agency and the population dedicated to do business, aged 18-45. Besides, the SWOT and EFE analysis was carried out to evaluate the current situation of the company in order to establish its requirements related to the service along with the interests of the population. As a result, Cooperativa de Ahorro y Crédito Interandina shows a low position in Salcedo city qs people consider the importance of low interest rates, the reduction of credit procedures, good customer service and efficiency at the checkout service. The institution does not meet consumer expectations, it uses the internet (Facebook) and the local radio station as a primary tool of communication. Therefore, this proposal pretends to promote the brand within the population through the implementation of strategies such as: digital advertising (Content Marketing) and printed advertising (folders, letterheads, pens, cards) and the proper internal training of the staff by improving their knowledge about marketing and customer service. In addition, the CEOs of the institution are suggested to apply this communication plan in order to increase its position within the financial market.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Plan de comunicación para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Interandina en la ciudad de Salcedo, Provincia de Cotopaxi tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de dicha institución. En la exploración se realizó un estudio de mercado previo empleando una entrevista al gerente general de la agencia Salcedo y la aplicación de encuestas a la población indicada quienes se dedican al comercio personas en una edad entre 18-45 años, de la misma forma se realizó el análisis FODA y EFE esto ayuda a evaluar la situación actual de la empresa con el fin de establecer sus requerimientos en cuanto al servicio, conocer cuáles son los aspectos e intereses del público externo. Como resultado de la investigación se obtuvo que la cooperativa Interandina tiene un bajo posicionamiento en la ciudad de Salcedo, las personas consideran importante; bajas tasas de interés, disminución de trámites crediticios, buena atención al cliente y agilidad en la caja. La entidad investigada no cumple con las expectativas del consumidor, el medio de comunicación que utilizan con mayor frecuencia es el internet (Facebook) y la radio de la localidad. De tal forma dentro de la propuesta se procura dar un reconocimiento social a la marca mediante la implementación de estrategias como: publicidad digital (Marketing de contenidos) e impresa (carpetas, hojas membretadas, esferos, tarjetas ) y la debida capacitación del talento humano mejorando los conocimientos de marketing y atención al cliente esto se dará internamente, además se encomienda a los dirigentes de la corporación aplicar el plan de comunicación con el propósito de incrementar el posicionamiento dentro del mercado financiero.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15383
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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