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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrujillo Chávez, Hugo Santiago-
dc.contributor.authorVargas Caizapanta, Rosa Viviana-
dc.date.accessioned2022-03-31T17:32:27Z-
dc.date.available2022-03-31T17:32:27Z-
dc.date.issued2021-01-21-
dc.identifier.citationVargas Caizapanta, Rosa Viviana. (2021). Marketing social para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Marketing, Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15384-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar una campaña de marketing social que contribuya a disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Marketing, Facultad de Administración de Empresas de la Espoch. La investigación se desarrolló basándose en el enfoque cuali-cuantitativo que permitió el correcto análisis de la información pertinente. Se aplicó encuestas de forma digital a través de la plataforma de Google Drive dirigidas a los estudiantes de la Escuela de Marketing. Los resultados que se obtuvieron indicaron que en su mayoría los estudiantes si consumen bebidas alcohólicas, y por lo general lo hacen en ocasiones especiales y por gusto, lo cual genera incertidumbre en éstos, y están de acuerdo en recibir la información necesaria sobre las consecuencias del consumo de alcohol y lo prefieren mediante las redes sociales ya que en éstas tienen mayor interacción. El presente plan de marketing social propuso estrategias que permitirán a los estudiantes mejorar sus hábitos de consumo de bebidas alcohólicas, así como mantener una buena relación con sus compañeros, maestros y con su familia, dando como resultado la concientización y un paso al cambio y mejora de su actitud frente al consumo de bebidas alcohólicas. Se recomienda que la propuesta sea aplicada, la misma permitirá generar un crecimiento altamente positivo para todos quienes conformamos la Escuela de Marketing.es_ES
dc.description.abstractThe present study aimed to design a social marketing campaign that contributes to reduce the consumption of alcoholic drinks in students of the School of Marketing Engineering, at Espoch, Faculty of Business Administration. The research was developed based on the quali-quantitative approach that allowed the correct analysis of information. Surveys were applied digitally through the Google Drive platform aimed at students of the School of Marketing. The results obtained indicated that most of the students consume alcoholic beverages on special occasions and for relaxing, which generates them uncertainty, so they agree to receive the necessary information about the consequences through social networks due to the interaction there. This social marketing plan proposed strategies that will allow students to stop their drinking habits, as well as maintain a good relationship with their classmates, teachers, and their families resulting in the improvement. of their attitude towards the consumption of alcoholic drinks. It is recommended the application of thisproposal, as it will generate a highly positive growth for all of us who belong to the School of Marketing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00601-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCONSUMO DE ALCOHOLes_ES
dc.subjectMARKETING SOCIALes_ES
dc.subjectJÓVENESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleMarketing social para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Marketing, Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCHes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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