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Título : Plan de merchandising en la empresa inmobiliaria Home Solutions de la ciudad de Riobamba
Autor : Salazar Erazo, Jonathan Xavier
Director(es): Álvarez Calderón, Washington Jorge
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE MERCHANDISING;RENTABILIDAD;SATISFACCION DEL CLIENTE;PUNTO DE VENTA
Fecha de publicación : 21-ene-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Salazar Erazo, Jonathan Xavier. (2021). Plan de merchandising en la empresa inmobiliaria Home Solutions de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00602
Abstract : Many companies offer their products in the real estate market but only a few reached profits by satisfying the consumer needs at the sales point; that's why, the objective of this study was to implement a merchandising plan in a real estate company called Home Solutions, located in Riobamba city, in order to improve its profitability and the customer satisfaction at the sales point. This was determined through qualitative-quantitative methodologies and the correct application of a propositional framework oriented to the use of visual or presentation merchandising tools, seduction merchandising and management merchandising to generate the construction of a solid brand represented by all its elements such as commercial areas, representative colors, suitable aroma, a musical atmosphere and adequate advertising to persuade a client and generate sales which create opportunities and economic growth for the Home Solutions company. In this context, the company needs to apply the proposed professional study in ordert to create the ideal space to motivate a purchase at the sales point by developing the right product in the right place, with the right quantity, at the right price, at the right time and in the right way.
Resumen : Muchas empresas ofertaban sus productos en el mercado inmobiliario pero muy pocas empresas lograban rentabilizar al satisfacer los deseos del consumidor en el punto de venta; por eso la presente investigación tuvo como objetivo implementar un Plan de merchandising en la empresa inmobiliaria Home Solutions de la ciudad de Riobamba teniendo como propósito mejorar la rentabilidad y la satisfacción del cliente en el punto de venta; esto se logró determinar mediante una investigación utilizando metodologías cuali-cuantitativa y la correcta aplicación de un marco propositivo orientado al uso de herramientas de merchandising visual o de presentación, merchandising de seducción y merchandising de gestión enmarcados para generar la construcción de una marca solida representada mediante todos sus elementos tales como espacios comerciales, colores representativos, aroma adecuado, ambiente musical y publicidad adecuada para lograr persuadir al cliente y generar ventas por impulso de esta manera permitirá crear oportunidades de crecimiento y rendimientos económicos de la empresa Home Solutions. En este contexto, la empresa inmobiliaria necesita aplicar el presente trabajo profesional para crear un espacio ideal provocado para despertar el acto de compra en el punto de venta desarrollando el producto adecuado en el lugar adecuado, en cantidades adecuadas. Al precio adecuado, en el tiempo adecuado y la forma adecuada.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15385
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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