Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1545
Título : Aplicación de Material Informativo Referente al Derecho de Participación de la Niñez y Adolescencia en la Ciudad de Riobamba.
Autor : Santillán Meneses, Verónica Elizabeth
Palabras claves : CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;MATERIAL EDUCATIVO AUDIOVISUAL;DISEÑO DE MATERIAL INFORMATIVO;DERECHO A LA PARTICIPACION DE NIÑOS Y ADOLESCENTES;LEY DE TRANSITO [Ecuador]
Fecha de publicación : 7-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00003
Abstract : El objetivo del presente trabajo de tesis, es diseñar Material Informativo referente al Derecho de Participación de la Niñez y Adolescencia aplicado a la Ley de Tránsito en la ciudad de Riobamba, para informar y orientar a los Choferes de Bus Urbano y Automovilistas. Se realizó una investigación de mercado basándose en encuestas, para conocer la situación actual sobre el comportamiento e intervención del público objetivo frente al derecho de Participación. Luego del análisis de la información obtenida, se procedió a diseñar la propuesta gráfica que cuenta con identidad propia, iconografía que representa situaciones comunes del segmento al que va dirigido el mensaje, cartillas informativas que contienen lo esencial para el cumplimiento del derecho que se está exigiendo y para respaldar las propuestas presentadas se complementa con material promocional que servirá como recordatorio del compromiso adquirido con los niños y adolescentes. Para la aplicación de este material se manejó un Focus Group conformado por choferes de bus urbano, automovilistas, expertos en el tema, niños, adolescentes, y personas en general, obteniendo como resultado la aceptación en un 83% en choferes de Bus Urbano y 85% en los Automovilistas, con la implantación del material informativo. La investigación obtuvo un resultado positivo con el objetivo planteado, por lo tanto se recomienda, aplicar este tipo de material como instrumento de información para el segmento anteriormente mencionado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1545
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00003.pdf7,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.