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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastelo Valdivieso, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPaguay Quishpe, Alex Fernando-
dc.contributor.authorRamos Sánchez, Alexander Sebastián-
dc.date.accessioned2022-04-06T14:54:53Z-
dc.date.available2022-04-06T14:54:53Z-
dc.date.issued2021-09-09-
dc.identifier.citationPaguay Quishpe, Alex Fernando; Ramos Sánchez, Alexander Sebastián. (2021). Diseño y construcción de un equipo para diagnóstico de las bobinas del estator para MG de vehículos híbridos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15465-
dc.descriptionEn el presente trabajo se diseñó y construyó un equipo para diagnóstico de las bobinas del estator para mg de vehículos híbridos, en propuesta al problema de una mejor calidad de mantenimiento, por la falta de equipos de diagnóstico y máquinas. Mediante el programa de diseño asistido por computadora SOLIDWORKS se realizó el diseño previo de la estructura externa del equipo. Mediante el cálculo y determinación de variables se logró la programación del circuito que se basó en la interpretación gráfica de la inductancia en función de la variación de frecuencia por alimentación de voltaje de corriente alterna, a través de cálculos matemáticos se obtuvo una fórmula inversamente proporcional a la inductancia respecto a la variación de frecuencia a diferentes niveles para obtener un comportamiento más detallado de la curva. Se comprobó el funcionamiento del equipo derivando cada medición con un bobinado respectivamente, se comenzó en secuencia, U-V; U-W; V-W. Por tanto, se obtuvo 3 lecturas interpretadas de manera gráfica, las cuales usaron dispersión para poder tener una línea de tendencia, en este caso en las 3 curvas se observó una similitud muy aceptable entre el bobinado 1 y 3, se tuvo una variación debido principalmente a la fabricación de los materiales electrónicos. Por tanto, tienden a tener una variación aleatoria en cada medición, mediante las gráficas obtenidas en la prueba 1 de una sola bobina y las gráficas en la prueba 2 de todas las bobinas, todas estas gráficas son parcialmente similares entre sí, se puede decir que todos los datos obtenidos están acordes a las condiciones de funcionamiento del equipo. Se recomienda realizar las pruebas y la toma de datos de los bobinados sin el estator, ya que este generará un campo magnético.es_ES
dc.description.abstractThis work aimed to design and build the diagnostic equipment for the stator coils for mg of hybrid vehicles. It set a proposal to the problem of a better quality of maintenance, due to the lack of diagnostic equipment and machines. The preliminary design of the external structure of the equipment was carried out through the program of design aided by SOLIDWORKS computer. The programming of the circuit was achieved through the calculation and determination of variables. And based on the graphical interpretation of the inductance as a function of the frequency variation by AC voltage supply. A formula was derived inversely proportional through mathematical calculations to inductance concerning frequency variation at different levels to obtain a more detailed behavior of the curve. The operation of the equipment by deriving each measurement with a winding respectively. It started in sequence, U-V; U-W; V-W. Therefore, it was obtained three readings, interpreted in a graphical way which used dispersion to be able to have a trend line. In this case in the three curves, a very acceptable similarity was observed between winding one and three, there was a variation mainly due to the manufacture of electronic materials. Therefore, they tend to have a random variation in each measurement. Using the graphs obtained in test one of a single coil and the graphs in test two of all coils. All these graphs are partially similar to each other. It is possible to say that all the data obtained are following the conditions of the team's functioning. It is recommended to carry out the tests and the data collection of the windings without the stator, as this will generate a magnetic field.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00383-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOS - HÍBRIDOSes_ES
dc.subjectBOBINASes_ES
dc.subjectESTATORes_ES
dc.subjectCAMPO MAGNÉTICOes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un equipo para diagnóstico de las bobinas del estator para MG de vehículos híbridoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGavilanes Carrión, Javier José-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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