Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1547
Título : Multimedia para la Enseñanza de las Riquezas Naturales del Ecuador para Niños de Quinto Año de Educación Básica.
Autor : Aguilar Moncayo, Carlos Antonio
Jiménez Soriano, Armando César
Palabras claves : RECURSOS NATURALES;EDUCACION BASICA;ECUADOR [PAIS];RESERVAS NATURALES;PRODUCTOS MULTIMEDIA;MULTIMEDIA EDUCATIVO;DESARROLLO DE MULTIMEDIA [Metodología]
Fecha de publicación : 8-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00005
Abstract : Se desarrollo la creación de un multimedia para el aprendizaje de las riquezas naturales del Ecuador difundiendo así, la información en niños de quinto año de educación básica de la ciudad de Riobamba. El método utilizado para el sustento investigativo fue el científico: se realizaron encuestas a Escuelas, los resultados de las mismas se utilizo para el desarrollo y diseño del multimedia, también se utilizo el método deductivo. Se investigo la información necesaria existente acerca del tema, tanto como videos y fotografías para la realización del multimedia obteniendo así un producto completo y listo para su ejecución y aplicación en Instituciones educativas. Para la creación del multimedia se aplico la metodología DIUMPA que significa (Diseño de interfaces de Usuario Multimediales Para Aprendizaje), que son metodologías especificas existentes para la creación, diseño y desarrollo de Productos Multimedia. Los equipos usados fueron: computador, cámara fotográfica, software: diseño Adobe: Photoshop, Illustrator, Flash, Premier Pro, Audition; edición de texto: Microsoft Word. La creación del producto multimedia facilita la comunicación del estudiante con el computador, estimulando y desarrollando conocimientos, tendientes a favorecer el proceso de aprendizaje y enseñanza con tecnología educativa. Se recomienda a instituciones educativas la utilización de productos multimedia en el aprendizaje, ya que mediante esta enseñanza la educación seria mucho más sencilla y menos tediosa para los estudiantes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1547
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00005.pdf17,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.