Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15478
Título : Plan de marketing digital para reactivar el sector artesanal del cantón Guano provincia de Chimborazo
Autor : Diaz Ortega, Katherine Elizabeth
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Palabras claves : MARKETING;PLAN DE MARKETING DIGITAL;MARKETING DE CONTENIDOS;BRANDING;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 3-feb-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Diaz Ortega, Katherine Elizabeth. (2021). Plan de marketing digital para reactivar el sector artesanal del cantón Guano provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00617
Abstract : The present study aims to design a Digital Marketing Plan that allows to reactivate the artisan sector in Guano canton, in order to positively influence the trading of products and promote their growth within the market. For this study, surveys and interviews were applied to the artisans, where the results obtained demonstrate shortcomings in relation to the marketing channels and means used as they are not the most appropriate for the current situation. An action plan was drawn up to increase the tourist potential in the area with the objective of increasing the sales margin at the different points of sale. This proposal aims to improve the commercialization and especially the identity of the Artisans Association in the canton, guaranteeing the effective and efficient development of the demand and achieving a positioning through strategies of digital marketing; implementing online sales through social networks, creating a digital and physical product catalog which generates faster sales. The Association of Artisans is recommended to create and keep the institutional logo and strategies updated as it constitutes a way of identification and positioning. Besides, digital tools must be constantly innovated as through this, it is possible to obtain satisfied and loyal customers to the brand.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un Plan de Marketing Digital que permita reactivar el sector artesanal del cantón Guano, de modo que pueda influir positivamente en la comercialización de los productos y con ello fomentar su crecimiento en el mercado. Para la investigación se realizó encuestas y entrevistas a los artesanos, donde los resultados obtenidos demuestran las falencias con respecto a los canales y medios de comercialización utilizados puesto que no son los más adecuados para la situación actual. Se elaboró un plan de acción para aumentar el potencial turístico de la zona teniendo como objetivo la incrementación del margen de ventas en los diferentes puntos de comercialización. Con la presente propuesta se pretende mejorar la comercialización y sobre todo la identidad de la Asociación de Artesanos del cantón, garantizando el desarrollo eficaz y eficiente de la demanda y logrando un posicionamiento a través de estrategias de marketing digital; implementado ventas en línea a través de redes sociales, creando un catálogo de productos digital y físico lo cual genere ventas más rápidas. Se recomienda a la Asociación de Artesanos crear y mantener actualizado el logo y las estrategias de la institución ya que es su medio de identificación y posicionamiento, además se debe innovar constantemente las herramientas digitales ya que mediante ello se logra obtener clientes satisfechos y fieles a la marca.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15478
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00617.pdf5,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons