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Título : Branding emocional para posicionar la marca de la empresa de calzado “Jossue” en el cantón Cevallos provincia de Tungurahua
Autor : Yansapanta Carrillo, Eric Javier
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Palabras claves : NEUROMARKETING;MARKETING;BRANDING EMOCIONAL;POSICIONAMIENTO;MARKETING SENSORIAL
Fecha de publicación : 3-feb-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yansapanta Carrillo, Eric Javier. (2021). Branding emocional para posicionar la marca de la empresa de calzado “Jossue” en el cantón Cevallos provincia de Tungurahua. Branding emocional para posicionar la marca de la empresa de calzado “Jossue” en el cantón Cevallos provincia de Tungurahua. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00618
Abstract : The business industry during recent events has been affected, as it had to rethink its strategies and business models. For this reason, the present study aims to design an emotional branding campaign for the sports shoes company "Jossué" that allows to create an emotional connection between the brand and the client in order to improve the brand's positioning in the market. At first, a survey was applied to a sample of 354 people, obtained from the economically active population, obtaining relevant information about tastes, preferences and purchase motivations, brand characteristics and purchase frequency. An interview was carried out with the manager of the company, obtaining data on business philosophy, differentiation attributes and sales strategies, which contributed to the construction of an effective proposal to solve the shortcomings of the company. The research results permitted to explain the relevance of emotional branding through an emotional connection based on the attribute of trust and safety. With the obtained results, an emotional brand was designed which irrationally had a connection with the consumer´s mind. It is recommended to break the paradigm of simply selling a product, but also, offer experiences that activate the senses.
Resumen : La industria empresarial durante los últimos acontecimientos se ha visto afectada, en el mejor de los casos tuvieron que replantear sus estrategias y modelos de negocio, por esta razón el presente trabajo tiene por objetivo el diseño de branding emocional de la empresa de calzado deportivo “Jossué” que permita crear un vínculo emocional entre la marca y el cliente, para mejorar el posicionamiento de marca en el mercado. En primera instancia se llevó a cabo la aplicación de una encuesta a una muestra de 354 personas, obtenidas de la población económicamente activa obteniendo datos relevantes sobre gustos, preferencias y motivaciones de compra, características de marca y frecuencia de compra. Se efectuó una entrevista al gerente de la empresa consiguiendo datos sobre filosofía empresarial, atributos de diferenciación y estrategias de venta, los mismos que aportaron para la construcción de una propuesta efectiva resolviendo las falencias de la misma. Los resultados de la investigación han permitido explicar la relevancia del branding emocional en el posicionamiento de marca, mediante un vínculo emocional basado en el atributo de confianza y seguridad. Con los resultados obtenidos se diseñó la marca emocional que conecto de manera irracional con la mente de los consumidores. Se recomienda romper el paradigma de vender simplemente sus productos, ahora debe ofrecer experiencias que activen los sentidos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15479
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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