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Título : Plan de merchandising que fidelice la cartera de clientes en la empresa “Comercial Pacheco” de la ciudad de Ambato
Autor : Chasi Verdesoto, Blanca Vanessa
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexí
Tribunal (Tesis): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MERCHANDISING;FIDELIZAR;CARTERA DE CLIENTES;ESTRATEGIAS;MARKETING
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chasi Verdesoto, Blanca Vanessa. (2021). Plan de merchandising que fidelice la cartera de clientes en la empresa “Comercial Pacheco” de la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00621
Abstract : This research aimed the design of a merchandising plan that nurtures the client portfolio of the Pacheco commercial company in Ambato city, it focused on preserving the client portfolio loyalty. For this research development several methods were applied for its diagnosis, because of the pandemic they were conducted with digital tools since the social distancing did not admit to doing it in person, the interview with Mr. Wilson Pacheco owner and manager allowed a preliminary study of the current situation of the company in its internal field. The survey request was developed with a sample of 178 people from its client portfolio that revealed how feasible it would be to implement the strategy of opening a self-service for the company. Since the 100% of respondents agree that this type of service would be applied. Finally, the observation check list was made which by means of the expert method and the development of the decision rule by the Sturges method revealed the external current state of the company, demonstrating a deficit in the use of marketing and a poor application of merchandising strategies for the sale point.
Resumen : El trabajo de titulación consistió en el diseño de un plan de merchandising que fidelice la cartera de clientes de la empresa Comercial Pacheco de la ciudad de Ambato, el cual se enfocó a mantener la lealtad de la cartera de clientes. Para el desarrollo de la investigación se aplicó varios métodos para su diagnóstico, los mismos que por motivos de la pandemia fueron efectuaron con herramientas digitales ya que el distanciamiento social no admitió realizarlo de forma presencial, la entrevista al Sr. Wilson Pacheco gerente propietario permitió un estudio preliminar de la situación actual de la empresa en su ámbito interno, mientras que, la aplicación de las encuestas fue elaborada con una muestra de 178 personas de su cartera de clientes que señaló cuán factible sería la aplicación de la estrategia de apertura de un autoservicio para la empresa, ya que un 100% de los encuestados están de acuerdo que se aplique este tipo de servicio, finalmente se realizó la ficha de observación la cual mediante el método expertos y el desarrollo de la regla de decisión por el método Sturges reveló el estado actual de la empresa en el ámbito externo, señalando el déficit uso de marketing y la mala aplicación de estrategias de merchandising para el punto de venta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15482
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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