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Título : Plan de marketing para la asociación el Nevadito Asonevadito de la parroquia San Juan, cantón Riobamba
Autor : Taipicaña Trávez, Silvia Nataly
Director(es): Alvarez Calderon, Jorge Washington
Tribunal (Tesis): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Palabras claves : ESTRATEGIA;MARKETING;POSICIONAMIENTO;MARCA;PLAN DE MARKETING;ASOCIACIONES
Fecha de publicación : 30-mar-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Taipicaña Trávez, Silvia Nataly. (2021). Plan de marketing para la asociación el Nevadito Asonevadito de la parroquia San Juan, cantón Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00624
Abstract : The objective of this degree work was to generate a "Marketing Plan for the association EL NEVADITO ASONEVADITO of the parish San Juan of Riobamba canton" to increase the participation in the market and at the same time the positioning within the Riobamba canton generating, as a result, the increase of sales and therefore the income for the organization. Before submitting the proposal, an internal and external analysis of the organization was carried out using different matrices. Appropriate market segmentation was also determined, using the economically active population of the city of Riobamba. To make the research more accurate, surveys were conducted in the different parishes of the city to cover more territory and to know the preferences and variables that influence the purchase decision. All this was thanks to the cross-sectional type of study and the definition of the population through the statistical method used in the research. The result was very useful for the approach of the different strategies within the proposal; to achieve the development of the association, it was compensated with a brand positioning plan, in addition to an in-depth analysis consecutively using different study tools. In addition to redesigning the brand, the administrative area was also redesigned and marketing strategies were proposed, including promotion, advertising, location, and price. These strategies helped to promote the brand within the parish and step by step in the canton, guiding the organization to development within the agro-industrial market.
Resumen : El objetivo por el que se planteó este trabajo de titulación fue para generar un “Plan de marketing para la asociación EL NEVADITO ASONEVADITO de la parroquia San Juan del cantón Riobamba”, con la finalidad de ampliar la participación en el mercado y a su vez el posicionamiento dentro del cantón Riobamba, generando como resultado el incremento de ventas y por ende los ingresos para la organización. Antes de la presentación de propuesta se efectuó un análisis interno y externo de la organización, mediante diferentes matrices, asimismo se determinó una segmentación de mercado apropiada, para esto se ocupó la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, para que sea una investigación más acertada se dirigió las encuestas a las diferentes parroquias de la ciudad con el fin de cubrir más territorio para conocer las preferencias y variables que influyen en la decisión de compra, todo esto fue gracias al tipo de estudio transversal y a la definición de la población mediante el método estadístico que se utilizó en la investigación. El resultado fue de gran utilidad para el planteamiento de las diferentes estrategias dentro de la propuesta; para lograr el desarrollo de la asociación se compensó con un plan de posicionamiento de marca, además de un análisis a profundidad utilizando diferentes herramientas de estudio de manera consecutiva, consecutivamente se procedió a rediseñar además de la marca el área administrativa, además se plantea estrategias de mercadeo, entre las principales se contaban con promoción, publicidad, plaza y precio, dichas estrategias ayudaron a impulsar la marca dentro de la parroquia y paso a paso en el cantón guiando a la organización al desarrollo dentro del mercado agroindustrial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15485
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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