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Título : Plan de marketing digital para posicionar la empresa Luis Mar´s Jeans en la ciudad de Ambato
Autor : Toapanta Moposita, Gioconda Maricela
Director(es): Trujillo Chávez, Hugo Santiago
Tribunal (Tesis): López Aguirre, José Fernando
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 16-abr-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Toapanta Moposita, Gioconda Maricela. (2021). Plan de marketing digital para posicionar la empresa Luis Mar´s Jeans en la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00625
Abstract : This research project is developed with the aim of designing a Digital Marketing Plan to position the company Luis Mar's Jeans in the city of Ambato. The methodology was based on the qualitative-quantitative approach, all data was collected and analyzed the digital marketing and the market positioning of the company under study. The level of research was descriptive, due to the marketing characteristics applied in the company. The research design was non-experimental, cross-sectional, it was carried out without manipulating the variables and information that was collected only once. The type of research was documentary, the information was analized from electronic documents such as journals, scientific articles, papers, among other documents that will facilitate the construction of the theoretical framework. The research techniques applied were the interview that was directed to the owner of the company and the survey was applied to a sample of 384 people. The results revealed that the Luis Mar's Jeans company has not developed digital marketing strategies, so the people do not know about the company's brand, the products that the company produces and offers; Thus, its long history, it is not positioned yet in the market and only 10.7% of consumers distinguish it from the competition. 14 digital marketing strategies were proposed that allow Luis Mar's Jeans company to position itself both locally and nationally, since a web page was created, a fanpage on Facebook and Pinterest, a digital catalog, Chatbot, WhatsApp Business, Newsletters, POP material (cards and packages), E - mail marketing and the use of Web Analytics tools is proposed to evaluate the positioning achieved by the company.
Resumen : El presente proyecto de investigación se desarrolla con el objetivo de diseñar un Plan de Marketing Digital para posicionar la empresa Luis Mar´s Jeans en la ciudad de Ambato. La metodología se basó en el enfoque cuali-cuantitativo, ya que se recogieron datos que permitieron analizar el marketing digital y el posicionamiento de mercado de la empresa en estudio. El nivel de investigación fue descriptivo, ya que se logró especificar las características del marketing aplicadas en la empresa. El diseño de la investigación, fue no experimental de corte transversal, ya que se realizó sin manipular las variables y se recopilo información por una única vez. El tipo de investigación fue documental, puesto que se recopiló información de documentos electrónicos como revistas, artículos científicos, papers, entre otros documentos que facilitarán la construcción del marco teórico. Las técnicas de investigación aplicadas fueron la entrevista que estuvo dirigida a la propietaria de la empresa y la encuesta se aplicó a una muestra de 384 personas. Los resultados permitieron conocer que la empresa Luis Mar´s Jeans no ha desarrollado estrategias de marketing digital, por lo que las personas desconocen sobre la marca de la empresa, los productos que produce y oferta la empresa; así pues, a pesar de su larga trayectoria aún no se encuentra posicionada en el mercado y solo el 10.7% de los consumidores la distinguen entre la competencia. Se propusieron 14 estrategias de marketing digital que permitan posicionar la empresa Luis Mar´s Jeans en tanto a nivel local como nacional, pues se creó una página web, una fanpage en Facebook y Pinterest, un catálogo digital, Chatbot, WhatsApp Business, Newsletters, material P.O.P (tarjetas y paquetes), E – mail marketing y se plantea el uso de herramientas de Analítica Web para evaluar el posicionamiento que alcance la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15486
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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