Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15487
Título : Plan de negocio para la Asociación de Fútbol no Aficionado de Chimborazo (AFNACH) en la ciudad de Riobamba
Autor : Jaramillo Moreira, Mauricio Alejandro
Director(es): Almeida Lopez, Diego Marcelo
Tribunal (Tesis): López Aguirre, José Fernando
Palabras claves : MARKETING DEPORTIVO;PLAN DE NEGOCIOS;GESTIÓNDE MARCA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;FÚTBOL PROFESIONAL
Fecha de publicación : 22-abr-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jaramillo Moreira, Mauricio Alejandro. (2021). Plan de negocio para la Asociación de Fútbol no Aficionado de Chimborazo (AFNACH) en la ciudad de Riobamba. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00626
Abstract : The objective of this business plan is to improve the performance of the teams of the non- Amateur football Association of Chimborazo (AFNACH) 2021. To carry out this research project, surveys were used, which were applied by calculating the sample to 384 people from the province of Chimborazo; using the interview, relevant information was considered for the creation of the SWOT, which helped to make several matrices such as EFE, IFE to determine the analysis of the association. As a result of the investigation, it was established that no business plan helps to make decisions with timely, reliable, and truthful information, minimizing the risk of the association. Therefore, in the business plan an operating plan whichproposes certain adjustments to the current organic structure was created. In addition, it was determined that it does not have active social networks, nor adequate publications to have local and national recognition. The conceptual framework is based on creating an account on Instagram and on the official website to post important information about the association and thus optimize time and resources; Also, create football schools throughout the province and hold a presentation night for the teams that participate in the second category tournament. The initial budget is $ 18,680 to be able to crystallize the strategies and comply with the feasible and viable business plan. It is recommended that the AFNACH directive and administration carry out periodic monitoring and evaluation of the project to determine the progress, goals, and objectives.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como finalidad mejorar el desempeño de los equipos de la Asociación de fútbol no aficionado de Chimborazo (AFNACH) 2021. Para la realización del presente proyecto investigativo se utilizó encuestas, las cuales fueron aplicadas a 384 personas de la provincia de Chimborazo mediante el cálculo de la muestra; a través de la entrevista se tomó en cuenta información relevante para la creación del FODA, la cual ayudó a realizar varias matrices como: EFE, EFI para determinar el análisis de la asociación. Como resultado de la investigación se estableció una carencia de un plan de negocio que ayude a tomar decisiones con información oportuna, confiable y veraz, minimizando el riesgo de la asociación. Por lo tanto, en el plan de negocios se desarrolló: el plan operativo el cual propone ciertas adecuaciones a la estructura orgánica actual. Además, se determinó que no cuenta con redes sociales activas, ni con publicaciones adecuadas para tener un reconocimiento local y nacional. El marco propositivo se basa en la creación de una cuenta en la red social Instagram y el sitio web oficial para postear información relevante y adquirir entradas de una manera rápida optimizando tiempo y recursos; la creación de las escuelas de fútbol a nivel de la provincia y realizar una noche de presentación de los equipos participantes en el torneo de segunda categoría. El presupuesto inicial es de $18 680 para poder cristalizar las estrategias y cumplir con el plan de negocio factible y viable. Se recomienda a la directiva y administración de AFNACH realizar un monitoreo y evaluación periódica del proyecto para determinar los avances de este y la consecución de metas y objetivos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15487
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00626.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons