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Título : Plan de merchandising para fidelizar la cartera de clientes de la empresa León Carr del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Autor : Carrasco Villena, Fernanda Estefania
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexí
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MERCHANDISING;TIENDA ESPECTÁCULO;FIDELIZACIÓN;PELILEO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 27-abr-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carrasco Villena, Fernanda Estefania. (2021). Plan de merchandising para fidelizar la cartera de clientes de la empresa León Carr del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00629
Abstract : The present investigation under the theme "Merchandising plan to build loyalty of the client portfolio of the company León Carr of the Pelileo canton, Tungurahua province" aimed to create a show shop based on the bases of merchandising. The methodological framework was developed through a qualitative analysis in such a way that accurate and reliable information was correctly obtained. Techniques such as direct observation were used, which contains a structured file based on the types of merchandising; the interview applied to the manager, by adapting the RMG questionnaire; and also the survey applied to current and potential clients. The results show that the store must have a pleasant internal and external atmosphere, sufficient lighting to be able to view the products, hangers and shelves for a correct order of the garments, sections that facilitate their differentiation and purchase, a pleasant aroma among which are You will find fruit and herbal aromas, neutral / pastel colors, music with a classic rock genre, the label for your identification, a rest room, as well as a parking lot that provides security and protection. The merchandising plan proposes different strategies that will allow creating an attractive store, the same one that can persuade customers to make it a single place to shop when jeans are required; attract customers and captivate sensory, selling different emotions. It is concluded that the company, despite having great competitive advantages that will facilitate this work, must enhance its resources so as not to be vulnerable to competition. Finally, the application of the strategies proposed is recommended so that the store fixes its creation based on the determined tactics, since they will allow its target to feel identified, causing a high profitability guided by the loyalty of the customer base.
Resumen : La presente investigación bajo el tema “Plan de merchandising para fidelizar la cartera de clientes de la empresa León Carr del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua” tuvo como objetivo crear una tienda espectáculo fundamentada en las bases del merchandising. El marco metodológico se desarrolló mediante un análisis cuali-cantitativo de tal manera que se obtuvo correctamente información veraz y fiable. Se hizo uso de técnicas como la observación directa, la cual contiene una ficha estructurada en base a los tipos de merchandising; la entrevista aplicada a la gerente, mediante la adaptación del cuestionario RMG; y también la encuesta aplicada a clientes actuales y potenciales. Los resultados muestran que la tienda debe tener una ambientación agradable tanto interna como externa, iluminación suficiente para poder visualizar los productos, perchas y estanterías para un correcto orden de las prendas, secciones que faciliten su diferenciación y compra, un aroma agradable entre los cuales se encuentras aromas frutales y herbales, colores neutro/pasteles, música con genero rock clásico, el rotulo para su identificación, una sala de descanso, como también un parqueadero que brinde seguridad y resguardo. El plan de merchandising plantea distintas estrategias que permitirán crear una tienda atractiva, la misma que pueda persuadir a los clientes para hacer de ella un único lugar de compras cuando de jeans requieran; atraer a los clientes y cautivar sensorialmente, vendiendo distintas emociones. Se concluye que la empresa a pesar que cuenta con grandes ventajas competitivas que permitirán facilitar este trabajo debe potencializar sus recursos para no ser vulnerable frente a la competencia. Finalmente se recomienda la aplicación de las estrategias planteadas para que la tienda fije su creación basada en las tácticas determinadas, ya que permitirán que su target se sienta identificado, provocando una alta rentabilidad guiada de la mano de la fidelización de la cartera de clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15490
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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