Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15497
Título : Marketing social para la Cámara de Comercio de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Sánchez Carrasco, Pamela Yajaira
Director(es): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, William Enrique
Palabras claves : MARKETING;MARKETING SOCIAL;CÁMARA DE COMERCIO;SOCIO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 5-may-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sánchez Carrasco, Pamela Yajaira. (2021). Marketing social para la Cámara de Comercio de Ambato provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00632
Abstract : In this degree work, social marketing and its impact on the corporate image was investigated of an organization in this case the Cámara de Comercio de Ambato; through a bibliographic, documentary, exploratory research among others. In addition, with the help of techniques such as survey, interview, direct observation, and useful tools for the execution of it, either a questionnaire or interview guide. The investigative process was supported by the database of the members belonging to the chamber, and consequently, it was obtained that most of the associates had academic instruction and that both men and women had extensive knowledge of the union representation. It was one of the main reasons why they are associates and if strategies of social marketing were proposed, their willingness is total and positive because they seek to improve the performance of their business. Therefore, it was proven that social marketing helps to measure the interaction between associates and administrative staff, setting behavior and organizational culture; that promotes proper performance and that it is effective to develop new projects and knowing how to communicate them in a strategic time to the entire union. Making it clear that social work is crucial like other topics. In this way to maintain customer loyalty and distinction as an entity.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se investigó al marketing social y su incidencia en la imagen corporativa de una organización en este caso la Cámara de Comercio de Ambato; por medio de una investigación de tipo bibliográfica, documental, exploratoria entre otras. Además de la ayuda de técnicas como como encuesta, entrevista, observación directa, e instrumentos de gran ayuda para la ejecución de las mismas ya sea un cuestionario o guía de entrevista. El proceso investigativo tuvo el apoyo de la base de datos de los socios pertenecientes a la Cámara, y de manera consecuente se obtuvo que la mayoría de los socios tenían una preparación académica y que tanto hombres como mujeres tenían amplio conocimiento de que la representatividad gremial. Era una de las principales razones por las cuales son socios y si se propusiera estrategias de marketing social su predisposición es total y positiva debido a que buscan mejorar el rendimiento de sus negocios. Por lo tanto, se comprobó que marketing social ayuda a medir la interacción entre socios y personal administrativo, marcando un comportamiento y una cultura organizacional; que promueve un correcto desempeño y que es efectivo desarrollar nuevos proyectos y saber comunicarlos en un tiempo estratégico a todo el gremio. Dejando claro que el trabajo de tipo social es trascendental al igual que otras temáticas. De este modo mantener una fidelización de clientes y distinción como entidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15497
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00632.pdf1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons