Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15502
Título : Plan de marketing digital para el posicionamiento de Duck Marketing Solutions en la ciudad de Riobamba
Autor : Llanga Aynaguano, Jhoana Elizabeth
Director(es): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 18-may-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llanga Aynaguano, Jhoana Elizabeth. (2021). Plan de marketing digital para el posicionamiento de Duck Marketing Solutions en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00634
Abstract : In this study, a Digital Marketing plan is proposed for the positioning of Duck Marketing Solutions, headquartered in Riobamba city. To have constancy about the investigation, a qualitative and quantitative study approach was used along with the inductive and deductive methods. The Experts method was applied to two financial institutions: Credil and Insotec located in Riobamba city, the Cronbach's Alpha Coefficient was also used, from which a valid and reliable survey was obtained. In addition, an observation sheet was used, also, a sample with a result of 359 companies to be surveyed, therefore, the different techniques of study allowed the analysis and interpretation of results that indicate that the marketing agency has a low level of positioning. Based on the research the proposal contains strategies for the improvement of the website, virtual platform, blogs, presence in social networks, storytelling, Google SEO and other communication strategies integrated into digital marketing that will strengthen the positioning of the company. Duck Marketing Solutions is recommended to apply strategies that will help achieve the proposed objectives and a high level of recognition by other companies in Riobamba city.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se propone un plan de Marketing Digital para el posicionamiento de Duck Marketing Solutions en la ciudad de Riobamba. Para tener constancia de la investigación se utilizó un enfoque de estudio cualitativo y cuantitativo; el método inductivo y deductivo, se aplicó el método de los Expertos a dos entidades financieras Credil e Insotec en la ciudad de Riobamba, también se hizo uso del Coeficiente Alfa de Cronbach del cual se obtuvo una encuesta válida y confiable. Además, se empleó una ficha de observación, también, se aplicó un muestreo con un resultado de 359 empresas a encuestar, por lo tanto, las diferentes técnicas de estudio aplicadas permitieron el análisis e interpretación de los resultados, donde indica que la Agencia de Marketing tiene un bajo nivel de posicionamiento. Basándose en la investigación la propuesta contiene estrategias para el mejoramiento de la página web, plataforma virtual, blogs, presencia en redes sociales, storytelling, Google SEO y otras estrategias de comunicación integradas al marketing digital que fortalecerán el posicionamiento. Se recomienda a la empresa Duck Marketing Solutions la aplicación de las estrategias que ayudarán a cumplir con los objetivos propuestos y por ende lograr un alto nivel de reconocimiento por las empresas Riobambeñas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15502
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00634.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons